|
Noticia LF2

J.17 Sune Swart, la MVP sudafricana de la esperanza

2/12/2018 Una victoria importante en Madrid para un Campus Promete LF2 que sale de puestos de descenso y corona a su héroe: Sune Swart, una sudafricana de 22 años con mucho futuro por delante.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No está siendo un año fácil para el Campus Promete. En Liga Dia ocupa puestos de descenso y se encuentra a dos victorias de la salvación. El equipo de LF2 ha sumado su 4ª victoria esta semana, aunque tres de ellas han sido en las últimas seis jornadas. Motivos para la esperanza para un equipo que está en dinámica positiva y donde se ha asentado uno de sus fichajes de invierno: Sune Swart.

Pívot de 1.90, con 22 años, formada en la Univesidad de Bucknell, llegó a Logroño en el mes de noviembre y ha tardado 9 jornadas en conseguir su primer galardón semanal. En el partido jugado en el barrio madrileño de Aluche acabó con 24 puntos, (con 8 de 11 en tiros de 2 y 8 de 9 en libres), 19 rebotes, 2 asistencias y 5 faltas recibidas, para un total de 40 puntos de valoración, 5 más que su compañera de equipo Ylenia Manzanares. Una victoria ante Olímpico 64 que permite al Campus Promete LF2 salir de las posiciones de descenso.

Además de las jugadoras del Campus Promete, gran partido de una clásica de la competición como Mónica Lázaro (Barça CBS) aunque no logró la victoria en su visita a Vilagarcía, mientras que la máxima anotadora fue la jugadora del RC Celta Zorka, Sarah Ogoke, muy inspirada de cara al aro.

Grupo A
Valoración: 30 –Mónica Lázaro (Barça CBS
Puntos: 27 – Sarah Ogoke (RC Celta Zorka)
Rebotes: 13 – Izabella Frederico (Tresa Mar Gijón)
Asistencias: 11 – Sara Gómez (Kemegal Cortegada)

Grupo B
Valoración: 40 – Sune Swart (Campus Promete)
Puntos: 24 – Sune Swart (Campus Promete)
Rebotes: 19 – Adijat Adams (Picken Claret) y Sune Swart (Promete)
Asistencias: 8 – Erica Covile (Spar Gran Canaria)

SUNE SWART
Estadísticas de la temporada
Partidos jugados: 9
Minutos: 28.4 p.p
Puntos: 13.6 p.p
Rebotes: 6.2 p.p
Asistencias: 1.0 p.p
Recuperaciones: 0.7 p.p
Tapones: 1.3 p.p
Faltas recibidas: 2.4 p.p
Valoración: 14.6 p.p