El Universidad de Oviedo consigue su primera victoria Foto: Hugo Álvarez/OCB.
|
Noticia LIGA FEMENINA 2

J18 Galicia y Canarias disfrutan de una jornada intensa

2/11/2018 Victorias importantes del Celta Zorka, Durán Ensino, Kemegal Cortegado, Magectías, Ciudad de los Adelantados y Spar Gran Canaria en un fin de semana de sorpresas, partidos igualados y grandes actuaciones individuales.
Grupo A: Buena semana para el baloncesto gallego

La jornada 18 deja un buen sabor de boca a los equipos gallegos, excepto a un CB Arxil que ha caído en casa ante el Joventut Les Corts, que suma su segunda victoria consecutiva sin Nerea Garmendia. El líder RC Celta Zorka sacó adelante un compromiso complicado ante el Añares Rioja ISB gracias a una inspirada Sarah Ogoke (27 puntos) y un gran último cuarto de las de Cristina Cantero. El Durán Maquinaria Ensino sigue en racha y derrota al Patatas Hijolusa con Regina Gómez y Margaret Roundtree superando los 20 puntos; se trata de la 7º victoria consecutiva de las lucenses, que se colocan ya con el mismo balance que el 4º clasificado del grupo. El Kemegal Cortegada completó el gran sábado gallego derrotando al Barça CBS siendo superior en el rebote y resistiendo el gran partido de Mónica Lázaro (15+8+3). Otro equipo que sigue en racha es el GDKO Ibaizabal, que salió airoso de la visita a Esplugues y sigue en segunda posición de la tabla tras la 8ª victoria consecutiva. En la zona baja, el Tresa Mar Gijón ganó el derbi asturiano con una Izabella Frederico espectacular (21 puntos y 16 rebotes), y el Universidad de Oviedo estrena su casillero de victorias tras derrotar al Lima-Horta con 12 puntos de su nueva incorporación: Pamela Moral.

Durán M. Ensino – Patatas Hijolusa 73-67
CB Arxil – Joventut Les Corts 62-75
Kemgal Cortegada-Barça CBS 61-57
RC Celta Zorka – Añares Rioja ISB 79-65
I. Víctor Antuña ADBA – Tresa Mar Gijón 61-66
Segle XXI-GDKO Ibaizabal 51-64
U. de Oviedo – Lima-Horta 64-53

Grupo B: El sorprendente Magectias Contra Violencia

El equipo canario venía de ganar en casa al Centros Único Real Canoe y de ponerle las cosas muy complicadas al líder Spar Gran Canaria, pero sigue siendo una sorpresa la victoria del Magectías Contra Violencia de Género por 16 puntos ante el Ynsadiet Leganés, segundo clasificado del grupo. Una grandísima defensa, un buen último cuarto y una Keira Robinson acertada de cara al aro (14 puntos) fueron claves para la victoria canaria. El día anterior el Spar Gran Canaria no dio opción a un Centros Único Real Canoe que aguantó el primer cuarto con un buen baloncesto, pero que se vio superado por el poderío de Breedlove (22 puntos), Covile (22) y una Iris Junio cada vez más en forma (15+8+3). Las de Maikel López son, entonces, un poco más líderes, mientras que el Ciudad de los Adelantados da un paso más hacia el pase para la Fase Final tras vencer al Distrito Olímpico con un gran poderío reboteador. En la zona baja, importante victoria del Campus Promete LF en el barrio de Aluche con una Sune Swart excelsa: 24 puntos, 19 rebotes y 40 de valoración.

Picken Claret – Corral y Vargas Granada 53-48
Pacisa Alcobendas-Vega Lagunera 88-59
Spar G. Canaria – Centros Único R Canoe 86-55
C. de los Adelantados – Distrito Olímpico 80-58
Magectias Contra Violencia – Ynsadiet Leganés 64-48
Olímpico 64 – Campus Promete LF2 71-87
28/02 ISE Almería – Valencia BC