Rocío Torcal llega el Centros Único (Foto: Real Canoe)
|
Noticia LF2

La base aragonesa Rocío Torcal firma por el Centros Único Real Canoe

2/1/2018 La base Rocío Torcal y el Centros Unico Real Canoe han llegado a un acuerdo por el cual, la de Zaragoza se une al proyecto del equipo de LF2. Rocío, que estaba en la actualidad jugando en el Femenino Alcorcón de la 1ª División Nacional Femenina, llega a Pez Volador por lo que resta de temporada con opción a una más.
DPTO. COMUNICACIÓN REAL CANOE

Las facilidades dadas por el Club Femenino Alcorcón han sido claves para realizar el fichaje, ya que desde el primer momento Rocío mostró un interés máximo por unirse al proyecto Canoísta.

Rocío Torcal (Zaragoza – 26-03-94) es una base con experiencia en LF2 en concreto en el Movistar Estudiantes, con el que disputó la Liga desde la temporada 12/13 y con el que logró un brillante ascenso a LF la pasada campaña.

Con su 1,72 de altura, se desenvuelve en el puesto de base, justo lo que ahora más necesita el Centros Unico Real Canoe tras la lesión de nuestro buque insignia, Gema García. Su juego eléctrico, intenso y veloz encaja a la perfección en el plantel del Centros Unico Real Canoe por lo que se espera que su acoplamiento al equipo sea igual de rápido que su juego.

Para Juan Díniz, Director Técnico del Centros Unico Real Canoe, la llegada de Rocío es “La primera consecuencia de la lesión de Gema García, pero también llega a Pez Volador, pensando en el hueco que nos dejó Vilma Kesänen en la plantilla. Quien piense que Rocío viene a sustituir a Gema es que no conoce a Gema. Rocío viene a ayudarnos en un momento delicado y a demostrar su conocida valía en la LF2 y en la plantilla de la próxima temporada. Sabemos que Gema es insustituible así que la idea es minimizar daños si fuera posible. Desde aquí quiero agradecer al Femenino Alcorcón las facilidades dadas para que Rocío Torcal sea jugadora del Centros Unico Real Canoe y a la propia Rocío por su fantástica disposición para ayudarnos en estos momentos tan delicados”.

Para José Luis Vicente, Técnico del Centros Unico Real Canoe la llegada de Rocío supone “Una gran noticia. Estamos convencidos que será importante su aportación al equipo y sobre todo ahora que a la baja de Vilma se une la de Gema que esperemos sea lo más breve posible. Las referencias sobre Rocío son impecables y la jugadora nos transmite mucha ilusión y compromiso por unirse a nuestro proyecto y esto es algo que valoramos mucho. Es una jugadora con experiencia en la Liga a pesar de su juventud y su estilo de juego encaja a la perfección en lo que necesitamos. Rocío viene para aportar desde ya y precisamente eso es lo que necesitamos de ella.”

Pues se espera que la jugadora debute el próximo sábado en Pez Volador ante el Corral y Vargas Clínica Dental Granada, en el que será su debut con las amarillas esta temporada.

Bienvenida Rocío Torcal a Pez Volador.