Volver
LF2
Ynsadiet Leganés, creciendo desde el equilibrio
11/28/2018 - 4:49 PM
Han vencido en dos de las pistas más complicadas de la categoría, pero cayeron en los dos primeros partidos como locales. El Laboratorios Ynsadiet Leganés se encuentra todavía en crecimiento, pero desde el sentido común y los conocimientos de un técnico que conoce bien la categoría como es Antonio Pernas.
ÁREA COMUNICACIÓN FEB

Es uno de los equipos clásicos de la LF2 de los últimos años, con varias participaciones en la Fase Final. Este verano Nacho García probó la ‘aventura rusa’ en el Dynamo Kursk y el Laboratorios Ynsadiet Leganés tuvo que reinventarse. Para el banquillo, una apuesta segura: Antonio Pernas, que ha conformado una plantilla “con la que estoy disfrutando en cada entrenamiento.”

Dos jugadoras que vienen de Liga DIA como Celia Menéndez y Patricia Soler; clásicas de la competición como Daira Varas, María Espín y Yohanna Morton; jóvenes como Alba Prieto, Paloma Dorda o Blanca Ruiz de Assin; y dos extranjeras con ambición como Imani Tate y Adedayo Olabode, una plantilla con un elemento común, su entrenador. “Prácticamente había entrenado con todas ellas. A Imane la seguía desde su época de la universidad y Paloma y Alba eran el perfil que necesitamos. Eso creo que ha sido un plus” afirma Antonio Pernas.

Una ventaja para un equipo “totalmente nuevo, con una pretemporada no muy larga. Estamos en crecimiento y hablar de Fase Final sería demasiado atrevido” afirma Pernas, que añade que “lo que tenemos que conseguir es jugar todos los partidos como el que jugamos en Logroño o en Tenerife. Ese será el camino para estar arriba.” Y es que Ynsadiet Leganés ha vencido en la cancha de dos de los grandes favoritos de este Grupo B, Ciudad de los Adelantados y Campus Promete, algo que demuestra que “son jugadoras competitivas, se motivan contra rivales más fuertes, y sacan lo mejor de sí mismas en los momentos importantes.”

Pero el técnico madrileño reflexiona sobre esas victorias. “Ganar al Ciudad de los Adelantados en la primera jornada fue un espaldarazo importante para afianzar el trabajo de la pretemporada, pero a ese impacto le siguieron dos derrotas en casa ante el ISE CB Almería y el Picken La Cuina Claret. Eso pasa porque estamos en una liga muy igualada y se están dando resultados de ese tipo. Hasta la segunda vuelta no podremos ver quiénes son los candidatos a entrar en la Fase Final.”

El domingo pasado rompieron la imbatibilidad del Campus Promete de Vanessa Gidden, María Manzanares o Adrijana Knezevic, y el próximo sábado reciben al Pacisa Alcobendas en el Pabellón Europa. Después de ocho jornadas, son terceras a un partido del líder e igualadas con otros dos equipos. Cinco victorias consecutivas para un equipo todavía con margen de mejora: “nos queda mucho trabajo por hacer. Estamos en ese periodo de equilibrio entre ganar partidos y seguir creciendo como equipo. Hasta la segunda vuelta no jugaremos como yo quiero que juegue.”

Prudente, el entrenador del Ynsadiet Leganés confiesa que “me gustaría que la Fase Final sea la recompensa y poder viajar y disfrutar de ese fin de semana. Pero creo que necesitamos disfrutar de cada entrenamiento, de cada partido, de cada mejora… y el resultado será consecuencia de ese trabajo.” Pernas, conocedor de la categoría, asegura que el equipo que quiera ascender a Liga DIA “necesita mucho trabajo, deseo de ascender y querer hacer lo necesario para ascender.”

Porque la Liga Femenina 2 vuelve a ser una competición muy potente: “Han subido equipos y jugadoras de 1ª Nacional, jugadoras de Liga DIA que han firmado contratos en LF2, otras que quieren terminar su carrera deportiva en esta liga, jugadoras nacionales de nivel medio, jóvenes que se quieren abrir camino, extranjeras que buscan su sitio aquí… es una mezcla muy dispar. Todo hace que la liga esté muy apretada”. Pernas también diferencia el concepto de las dos categorías. “En Liga DIA hay más urgencia por ganar cada fin de semana, con plantillas que van cambiando según transcurre la temporada. En LF2 vas trabajando durante todo el año, creciendo con un grupo más estable. Es una competición bonita para seguirla y trabajar en ella.”

Una buena razón para ‘volver’ a los banquillos: “Por motivos personales y de salud, tenía que un proyecto que me enganchara. Y éste lo era. Estoy muy a gusto en el Ynsadiet Leganés. Es un club muy amigable, se vuelcan con el equipo y nos ayudan en cualquier cosa que necesitemos. Eso me permite centrarme sólo en entrenar… y lo estoy disfrutando.”
En LF2 vas trabajando durante todo el año, creciendo con un grupo más estable. Es una competición bonita para seguirla y trabajar en ella" (Antonio Pernas)

Te puede interesar...

CD Talent, de la mano de sus dos principales patrocinadores, Grupo Tirso e Igualatorio Cantabria, y con el apoyo de las instituciones de Santander y Cantabria, ha sido designado por la Federación Espa ...
fecha: 4/30/2019
El duelo entre los dos campeones de grupo por una plaza en la máxima división del baloncesto femenino ya tiene dueño: Campus Promete. Las logroñesas firmaron otra exhibición en lo personal y colectivo ...
fecha: 4/28/2019
Coincidía el final de la Fase de Ascenso con las elecciones generales, en las que todavía no podía votar Raquel Carrera (RC Celta Zorka), a seis meses de cumplir los 18 años. Una MVP que rozó el ascen ...
fecha: 4/29/2019
El CDB Clarinos ha tocado el cielo. Las laguneras se hicieron grandes en casa, ante su afición: el Pabellón Ríos Tejera. Las anfitrionas de la fase de ascenso rubricaron su presencia en la máxima divi ...
fecha: 4/28/2019
En los prolegómenos del encuentro que enfrentaba a su Barça CBS con el Ciudad de los Adelantados, la Liga Femenina 2 ha rendido un cálido homenaje a la jugadora con mayor número de puntos anotados en ...
fecha: 4/27/2019
Ciudad de los Adelantados y Celta Zorka sacaban los dos billetes restantes para las dos semifinales de ascenso a la Liga DIA, que se decidirán en la tarde de este domingo. Las laguneras completaron co ...
fecha: 4/27/2019
CD Talent quiere acercar la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2 a todos los aficionados y aficionadas independientemente del lugar donde se encuentren.
fecha: 5/17/2019
El Pabellón Ríos Tejera vivirá este sábado la conclusión de la fase de grupos de la promoción de ascenso a la Liga DIA. Una última jornada donde únicamente quedan dos plazas en juego para los partidos ...
fecha: 4/27/2019
Los próximos 17 a 19 de mayo de 2019, CD Talent y la Federación Española de Baloncesto organizan la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2. Igualatorio Cantabria, altamente comprometido con las activida ...
fecha: 5/12/2019
La pívot americana Jenna Allen jugará en el BAXI Ferrol la próxima temporada después del acuerdo al que llegó con los dirigentes del conjunto departamental.
fecha: 5/8/2019
CD Talent quiere acercar la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2 a todos los aficionados y aficionadas ...
fecha: 5/17/2019
Estamos muy contentos de comunicaros que Jordi Vizcaino y Alberto Peña seguirán una temporada más al...
fecha: 5/15/2019
La jugadora del BAXI Ferrol, Natalia Rodríguez, aceptó la oferta de renovación que le planteó el clu...
fecha: 5/15/2019
La empresa de soluciones en climatización y agua caliente sanitaria BAXI, seguirá apostando para la ...
fecha: 5/13/2019
Del 17 al 19 de mayo se celebra la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2 en la ciudad de Santander, que ...
fecha: 5/13/2019