|
Noticia LF2

Durán Maquinaria Ensino ficha a Claudia Calvelo y Margaret Roundtree

1/10/2018 Dos fichajes espectaculares en el mercado de invierno para el equipo de Lugo, que se hace con dos jugadoras de contrastada experiencia y calidad.
COMUNICACIÓN ENSINO

Durán Maquinaria Ensino ha llegado a un acuerdo con la jugadora Claudia Calvelo, y con su club de procedencia el CB Basketmar Gijón para que esta se incorpore al equipo de Liga Femenina 2. Claudia es una vieja conocida del club, ya que tras iniciarse en el Ensino en el baloncesto profesional y permanecer con nosotros 4 temporadas, ha seguido formándose en distintos clubes del baloncesto español, siendo a día de hoy una de las jugadoras interiores nacionales con mejores números en la categoría. Los números que ha promediado durante esta primera vuelta en el CB Basketmar son en 32 minutos de juego por partido una media de 14,41 puntos, 7,5 rebotes y 17,08 de valoración.

También se ha llegado a un acuerdo con la jugadora estadounidense Margaret Yvette Roundtree (Charlotte, EEUU; 07/06/1988). Margaret es una conocida ya en los equipos españoles pues esta será su sexta temporada en nuestro país. Cabe destacar su participación la temporada pasada en el ADB Araski de la máxima categoría del baloncesto español, equipo que jugó los play off por el título. En dicho play off Margaret, sufre una lesión en el tendón de Aquiles que le impide iniciar esta temporada. Una vez recuperada de su lesión, son unos problemas burocráticos los que truncan su continuidad en el Lacturale Araski de la Liga Dïa y que han permitido a nuestro club su fichaje y así, poder contar con una jugadora de primer nivel, con experiencia en la máxima categoría y que conoce a la perfección el baloncesto español.