Laura Marcos regresa a España (Foto: Campus Promete)
|
Noticia LIGA FEMENINA 2

Laura Marcos, joven talento con experiencia en EE.UU. para el Campus Promete

8/9/2017 Con tan sólo 23 años, la base berciana es una de las jugadoras con más proyección del baloncesto femenino nacional en su posición. Llega procedente del Grand Canyon University de la liga universitaria estadounidense NCAA, donde se convirtió en la segunda máxima asistente del equipo.
DPTO. COMUNICACIÓN CAMPUS PROMETE

El Campus Promete LF2, segundo equipo del Club Deportivo Promete, ha incorporado a su plantilla a la joven base Laura Marcos, que con 23 años se postula como una de las jugadoras jóvenes con más proyección del baloncesto femenino nacional en su posición.

La jugadora ponferradina firma por una temporada procedente del Grand Canyon University, conjunto de la liga universitaria estadounidense NCAA, donde la pasada temporada se convirtió en la segunda máxima asistente del equipo con 78 pases finales.

Laura Marcos (1,73 m) dispone de un tiro rápido y efectivo desde larga distancia, así como de una gran visión de juego. Además de por su interesante perfil en ataque, destaca también, gracias a su velocidad y buen físico, por su buena defensa y presión al juego de sus rivales.
Tras cuatro temporadas en EE.UU., la jugadora castellanoleonesa regresa a España, donde ya debutó en Liga Femenina 1 en la temporada 2011/12 en las filas del Perfumerías Avenida de la mano de Lucas Mondelo, actual seleccionador nacional absoluto.

“Tras una experiencia muy enriquecedora en EE.UU., estoy muy emocionada por volver a jugar en España en una competición tan apasionante e igualada como la Liga Femenina 2. Espero dar lo mejor de mí y continuar creciendo en un club ideal para ello por la posibilidad de entrenar y participar en la dinámica de Liga Femenina 1”, señala Marcos.

“Laura Marcos cuenta con una gran calidad individual en la dirección de juego y un magnífico tiro desde media distancia, algo que, unido a su juventud, hacen de ella una jugadora con gran proyección. Nuestro objetivo es que siga desarrollando su talento a nuestro lado y continúe creciendo, por lo que también entrará con el equipo de Liga Femenina 1. Gracias a sus características y a su gran visión de juego, estamos seguros de que esta temporada será protagonista en Liga Femenina 2”, comenta Txisko Sáinz, gerente del Club Deportivo Promete.


Talento nacional forjado en las canchas de EE.UU.

Tras su paso por las categorías inferiores del Club Baloncesto Avenida, la trayectoria de Laura Marcos se ha desarrollado principalmente en la NCAA norteamericana. Así, Laura Marcos llegaba a la University of South Florida (Tampa – Florida) para iniciar su formación universitaria y seguir creciendo en las filas de su equipo de baloncesto, el South Florida Bulls, pero una lesión la obligaba a perderse casi toda la temporada. En su segundo año en la franquicia, Marcos le dio la vuelta a la situación y se ganó la titularidad, casi siempre saliendo en el quinteto inicial (en 24 de 31 encuentros) y, poco a poco, fue ganando peso en el equipo, en el que permaneció tres campañas.

En su última temporada en EE.UU., la 2016/17, la base cambiaba Florida por Arizona para incorporarse al equipo de la Grand Canyon University, uno de los conjuntos punteros de la conferencia, donde se convirtió en una de las jugadoras fijas del equipo de Phoenix.