Mame Diarra Diop llega al club (Foto: CB Almería)
|
Noticia LIGA FEMENINA 2

Mame Diarra Diop , más centímetros para el ISE CB Almería

8/7/2017 Nacida en Senegal y apenas 18 años, se trata de una jugadora con proyección que procede del Tenerife Central canario de 1ª Nacional.
DPTO. COMUNICACIÓN CB ALMERÍA

El ISE CB Almería ha reforzado su juego interior con la incorporación de la joven pívot senegalesa Mame Diarra Diop, una jugadora todavía en formación que aportará más centímetros en la zona (1.91) al equipo almeriense en su regreso a la Liga Femenina-2.

Nacida en Guadiawaye (Senegal) y con apenas 18 años, Mame Diarra comenzó su andadura en el baloncesto en su país y a los pocos meses de iniciar su práctica obtuvo una beca deportiva para continuar con su formación en Tenerife, donde reside desde diciembre de 2014.

Formada en el Tenerife Central, siendo júnior de primer año participó en la Fase de Ascenso a Liga Femenina-2 de la temporada 2015/16, promediando 4.0 puntos y 4.5 rebotes en 11 minutos de juego. Con su llegada, el ISE CB Almería cubre las posiciones interiores con Alicia González, Claudia Baraut, Samra Omerbasic y la propia Mame Diarra.

En palabras de Fernando Mendiguchía, entrenador del ISE CB Almería, “Mame es una incorporación que nos ilusiona muchísimo” al ser “una jugadora joven con un futuro prometedor”. Diarra “será nuestra segunda jugadora para la posición de cinco y su tremenda facilidad para el aprendizaje, sus características físicas y el brillo ilusionado que desprenden sus ojos fruto de sus ganas de crecer van a ayudar a que el trabajo colectivo sea de la exigencia exigida” e ir “paulatinamente asumiendo nuevos retos de participación competitiva”.