|
Noticia LIGA FEMENINA 2

La MVP Brown lidera el quinteto más valorado del curso

5/1/2017 Con la Fase Final concluida, la Liga Femenina 2 se cierra con el repaso a una temporada mágica en la que la alero del Universidad de Oviedo, Joy Brown, se ha llevado el galardón a MVP del curso y lidera el quinteto más valorado de la liga regular junto a la base del Añares ISB, Chloe Wells, la escolta española del Celta Zorka Ylenia Manzanares, la también ala pívot española del Instituto de Fertilidad Air Europa Patricia Soler y la pívot del Arxil Minata Keita.

IBON LANDA / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

 

Concluida la Liga Femenina 2, con una tremenda fase en la que Snatt´s Femení Sant Adrià y Movistar Estudiantes ascendieron y en donde muchos equipos fueron candidatos para ello, ahora toca descansar. Los equipos entran en periodo vacacional y en las directivas se pondrán a trabajar para la próxima temporada, para ser incluso mejor que ésta que termina, aunque sea difícil. Para ello seguro que intentan conformar el mejor equipo posible, aquí tienen el quinteto más valorado de la liga regular de este año. Un cinco liderado por la MVP Joy Brown que seguro que daría mucho que hablar.

 

7 MVPs PARA OCULTAR EL AMARGO FINAL

 

Joy Brown, la alero del Universidad de Oviedo que llegó junto a Nunes con el curso iniciado para reflotar el equipo, ha sido una de las sensaciones de la temporada. Ha acumulado siete MVPs de la jornada y ha marcado el tope de valoración este año con 46 puntos en la jornada 13. Sus números han sido galácticos con 27.7 puntos de valoración, gracias a los 21.7 puntos anotados; 12.4 rebotes por partido y 2.9 robos.

 

Una MVP que siempre tendrá el amargor final de no haber logrado el objetivo de su equipo que no era otro que salvarse y que no consiguieron tras una última fatídica jornada que les abocó al descenso y salvó ‘in extremis’ al también equipo asturiano del ADBA.

 

La alero norteamericana ha sido la gran dominadora de las estadísticas individuales este año en la Liga Femenina 2, dejando a una distancia de cinco-seis puntos al resto de componentes del quinteto más valorado del año que lo completan Wells, Manzanares, Soler y Keita.

 

EL QUINTETO MÁS VALORADO

 

Las primeras cinco jugadoras en valoración en Liga Regular, contando ambos grupos, podrían conformar un quinteto inicial perfecto con todas las posiciones bien cubiertas:

 

Base

Chloe Wells (Añares Rioja ISB)  --  19.7 VAL

La jugadora, fichada y cedida del Araski a mitad de temporada, ha sido el antídoto perfecto para su equipo a la hora de salvarse. De menos a más –MVP de la última jornada- la ex base de Duke ha comandado la liga en robos (4.2) y segunda en puntos (19.2).

 

Escolta

Ylenia Manzanares (Celta Zorka)  --  22.1 VAL

La española ha sido el pegamento para su equipo. Sorprende su facilidad para el rebote ofensivo –líder de la liga (4.7). Además de reflejar casi un doble-doble por partido (9.9 puntos y 11.3 rebotes).

 

Alero

Joy Brown (Uni. de Oviedo)  --  27.7 VAL

La MVP de la temporada ha logrado unos números de escándalo para su equipo con 21.7 puntos por partido, 12.4 rebotes y 2.9 robos entre otras cosas. Hasta en siete ocasiones ha sido la jugadora más valorada de la jornada.

 

Ala-Pívot

Patricia Soler (I. Fertilidad Air Europa)  --  21.1 VAL

Dominadora del Grupo B es otra de las jugadoras de este quinteto con sabor amargo tras el descenso de su equipo. Pero ella lo intentó por todos los medios con sus 14.5 puntos y 11.1 rebotes por partido con más del 56% de acierto en tiros de 2.

 

Pívot

Minata Keita (CB Arxil)  --  22.1 VAL

Otro de los grandes portentos que han jugado esta temporada en Liga Femenina 2. Peleó junto a sus compañeras hasta las últimas jornadas por entrar en la Fase Final y para ello aportó 18.4 puntos (tercera mejor marca de LF2) y 12.5 rebotes por encuentro (líder de la competición).

 

 

OTRAS JUGADORAS DESTACADAS

Sin haber podido alcanzar el quinteto más valorado pero ha habido otras jugadoras que han destacado e estadísticas este año como pueden ser los casos de la jugadora de Distrito Olímpico, Daira Varas (19.3), la del GDKO Ibaizabal Achiri Ade (19), Aitana Cuevas (18.6) del Pacisa Alcobendas o Nerea Garmendia (17.5) del Linkia.

 

Por último, destacar también el tope de Lucia Togores del Rivas Ecópolis en asistencias (5.2) o el de tapones compartido por Itsaso Conde del Aros Patatas Hijolusa y Marieme Cisse del Añares Rioja ISB con 1.6.