Volver
LF2
Femení Sant Adrià: el que la persigue, la consigue
4/26/2017 - 4:51 PM
El equipo de Jordi Vizcaíno, primero de la Liga Femenina 2, y recién ascendido a la LF1 ha llevado un gran proceso para formar un equipo campeón siempre con la consciencia de que en casa tenían suficiente para 'salirse con la suya'.
IBON LANDA / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Los que han estado en campeonatos de España de clubes saben que el Femení Sant Adrià lleva muchos años haciéndolo muy bien. Si se repasan los torneos infantiles, cadetes o juniors pasados, el nombre de este club aparece 'insistentemente' en los puestos altos de las clasificaciones año tras año y eso ha tenido que tener indudablemente una repercusión de alguna manera en el gran logro de su primer equipo. Y todo tras caer exactamente el año pasado en el partido que este año le dio el ascenso... y el campeonato, ya que este último lo logró por la mejor diferencia de puntos final en la Fase Final con el Movistar Estudiantes.

Prácticamente las doce jugadoras que estuvieron en León han sido formadas de alguna manera en equipos de cantera o en el propio Sant Adrià, o llevan años en él. Lo bueno es que Jordi Vizcaíno, su entrenador hasta que acabe esta temporada ya que el club notificó que no seguiría, ha podido moldear y madurar a su criterio el equipo.

El ascenso del Snatt's Femení Sant Adrià más que nunca es el ascenso de todo un club ya que cada entrenador y entrenadora que han tomado parte en la formación de las jugadoras de Vizcaíno, cada directivo que ha conseguido crear una estructura adecuada para el logro que han alcanzado tiene su granito de mérito. Y en los partidos se ha visto, quizás, al equipo más dominante sin que ello haya sido efusivo, ya que ha sido de las fases finales más igualadas de la historia.

Quizás los entendidos, los entrenadores, marquen las claves de este ascenso en la defensa del Femení. Puede ser. El nivel defensivo del equipo ha sido siempre igual, muy alto, pero que no sufría mella estuviera quien estuviera en campo, con más o menos calidad ofensiva individual. 'Convencer' a doce jugadores para lograr algo así, es quizás el mayor mérito del cuerpo técnico de Jordi Vizcaíno.

Y ahora tienen por delante el desembarco en la Liga Femenina 1. Para ello, su presidente José Aneas hablaba hoy en los medios: "El equipo ya ha hecho su trabajo, ahora nos toca a nosotros hacer el nuestro, tenemos que conseguir los recursos para estar en LF1". Es su primer primer ascenso y serán lo más seguro uno de los equipos que sigan mimando sus bases. "Las primeras tomas de contacto con las instituciones son buenas", decía Aneas que tiene por delante exigentes meses antes de que lancen al aire la pelota.

Te puede interesar...

La interior malagueña llega al nuevo Laboratorios Ynsadiet Leganés.
fecha: 9/9/2018
El Grupo Hafesa cambió esta mañana el gimnasio por la playa malagueña de Torrox para realizar su sesión de trabajo físico, así como fomentar la convivencia y romper con la rutina de pretemporada.
fecha: 9/7/2018
La canterana regresa a su Club para aportar su movilidad y facilidad anotadora.
fecha: 9/7/2018
Cristina Hernández, jugadora formada en la cantera de Club Deportivo Promete, vivió su primera experiencia profesional la pasada temporada vistiendo la camiseta del C.D. Baloncesto Aros de León, club ...
fecha: 9/6/2018
Estela Rubio volverá a capitanear el equipo en su sexta temporada en nuestro club.
fecha: 9/9/2018
A la espera de que llegue el refuerzo estadounidense, el Patatas Hijolusa sigue completando su plantilla con nacionales jóvenes y con calidad. Patricia Vicente, una escolta de 20 años y 1,72 m de esta ...
fecha: 9/12/2018
Las jugadoras del primer equipo y del combinado junior del Ciudad de los Adelantados realizaron el pasado sábado una caminata por los montes laguneros que forman parte del Parque Rural de Anaga.
fecha: 9/10/2018
Bajo el lema “SEMPRE HAI UN TEMPO FUTURO” nuestro club inicia la Campaña de Simpatizantes de cara a esta temporada 2018/2019. Con idénticos precios y modalidades de carnet, el “SimpatizanteCeltaZorka” ...
fecha: 9/6/2018
La escolta Nina Bogicevic (1.81m, 1989) volverá a defender los colores de Movistar Estudiantes, ahora en Liga Femenina 2. La jugadora serbia llegó mediada la pasada campaña al club colegial y fue la s ...
fecha: 9/7/2018
El Patatas Hijolusa ya está completo. Dekeiya Cohen, una pívot estadounidense de 23 años y 1,85 m de estatura será el complemento interior para el equipo de Moses que se pondrá ya a prueba este fin d ...
fecha: 9/17/2018
La internacional senegalesa sumará intimidación y presencia interior al equipo morado.
fecha: 9/24/2018
El proyecto del RC. Celta Bosco recibe un aliado más en su crecimiento estructural. Grupo Recalvi, e...
fecha: 9/19/2018
El Patatas Hijolusa ya está completo. Dekeiya Cohen, una pívot estadounidense de 23 años y 1,85 m d...
fecha: 9/17/2018
Ya sólo falta la jugador interior estadounidense para completar el puzle del Patatas Hijolusa. La al...
fecha: 9/14/2018
A la espera de que llegue el refuerzo estadounidense, el Patatas Hijolusa sigue completando su plant...
fecha: 9/12/2018