Volver
Crónica
19-20 | 12-24 | 12-9 | 10-9Ver la estadística completa Cuartos
Pacisa Alcobendas 53 62 Snatt´s FSA Resultado
Paula Palomares 14 13 Laura Peña Máx. Anotadores
Celia Menéndez 11 10 Cris Hurtado Máx. Reboteadores
#LF2FaseFinal
53-62 | El Snatt´s Femení Sant Adrià, ascenso y campeón
4/23/2017 - 8:53 PM
El Snatt´s Femení Sant Adria asciende a la Liga Femenina 1 tras vencer al Pacisa Alcobendas y se proclama campeón de la competición por delante del Movistar Estudiantes.
IBON LANDA / ÁREA DE COMUNICACIÓN 

Si alguien escribió la historia del ascenso del Snatt's Femeni Sant Adriá seguramente pudo ser como la realidad. Las catalanas ganaron todos sus partidos y ante el Pacisa Alcobendas, en la que se jugaban el ascenso, también lo consiguieron tras un duro partido.

IGUALDAD PARA EMPEZAR (19-20)
Muy igualadas las fuerzas por uno y otro bando en los diez primeros minutos. Ventajas mínimas de uno y otro pero contrarrestadas rápidamente. Por un lado Pacisa Alcobendas activaba la dupla Palomares&Menéndez que anotaba con facilidad y por el lado del Snatt´s Femení asumían protagonismo algunas no habituales como Artiga o López. Cabe destacar también la segunda falta de Olga Ruano, una de las jugadoras referencia del equipo catalán. 

LAURA PEÑA MARCA EL CAMINO (31-44)
Trece puntos de ventaja se llevó el Snatt's Femeni Sant Adriá al descanso, con una máxima de quince puntos, en gran parte por el concurso de Laura Peña que revolucionó un poco el partido gracias a sus diez puntos, cuatro de ellos tras robo tras descuido del Pacisa Alcobendas. Además de ella, otras jugadoras; destacar el daño que hizo Itziar Llobet, se sumaban a la causa catalana frente a un equipo madrileño que sufrió con los únicos dos puntos de Palomares y sobretodo con la ausencia de Aitana Cuevas tras su tercera falta. 

FACTOR MALPARTIDA (43-53)
José Cerrato intentó buscar algo nuevo y dio entrada a María Malpartida que no había jugado en todo el partido y durante este cuarto el Pacisa Alcobendas redujo la distancia que tenía con el Snatt's que se vio sorprendido por el rápido juego de la jugadora que no se sentó en ningún momento. Lograron un diez a cero de parcial que le puso a cinco puntos (41-46) pero en los minutos finales, Jordi Vizcaíno, pidió un tiempo muerto que volvió a componer a su equipo espoleado por un triple de Itziar Llobet que hizo mucho daño a la remontada madrileña.

DEFENSA ANTE LA SEQUÍA (53-62)

Por momentos parecía que el Pacisa Alcobendas podía lograrlo. Empezó muy bien el último cuarto y se volvió a poner a un suspiro. Las catalanas no anotaban, nada, durante más de cuatro minutos por culpa de la defensa madrileña y las opciones volvían a aparecer. Pero en los minutos finales un par de canastas les dieron aliento y la disciplina defensiva no dio opción al Pacisa.

MVP del Partido

Palomares (Alcobendas) 17 Val.

Relacionados

Te puede interesar...

La interior malagueña llega al nuevo Laboratorios Ynsadiet Leganés.
fecha: 9/9/2018
El Grupo Hafesa cambió esta mañana el gimnasio por la playa malagueña de Torrox para realizar su sesión de trabajo físico, así como fomentar la convivencia y romper con la rutina de pretemporada.
fecha: 9/7/2018
La canterana regresa a su Club para aportar su movilidad y facilidad anotadora.
fecha: 9/7/2018
Cristina Hernández, jugadora formada en la cantera de Club Deportivo Promete, vivió su primera experiencia profesional la pasada temporada vistiendo la camiseta del C.D. Baloncesto Aros de León, club ...
fecha: 9/6/2018
Estela Rubio volverá a capitanear el equipo en su sexta temporada en nuestro club.
fecha: 9/9/2018
A la espera de que llegue el refuerzo estadounidense, el Patatas Hijolusa sigue completando su plantilla con nacionales jóvenes y con calidad. Patricia Vicente, una escolta de 20 años y 1,72 m de esta ...
fecha: 9/12/2018
Las jugadoras del primer equipo y del combinado junior del Ciudad de los Adelantados realizaron el pasado sábado una caminata por los montes laguneros que forman parte del Parque Rural de Anaga.
fecha: 9/10/2018
Bajo el lema “SEMPRE HAI UN TEMPO FUTURO” nuestro club inicia la Campaña de Simpatizantes de cara a esta temporada 2018/2019. Con idénticos precios y modalidades de carnet, el “SimpatizanteCeltaZorka” ...
fecha: 9/6/2018
La escolta Nina Bogicevic (1.81m, 1989) volverá a defender los colores de Movistar Estudiantes, ahora en Liga Femenina 2. La jugadora serbia llegó mediada la pasada campaña al club colegial y fue la s ...
fecha: 9/7/2018
El Patatas Hijolusa ya está completo. Dekeiya Cohen, una pívot estadounidense de 23 años y 1,85 m de estatura será el complemento interior para el equipo de Moses que se pondrá ya a prueba este fin d ...
fecha: 9/17/2018
La internacional senegalesa sumará intimidación y presencia interior al equipo morado.
fecha: 9/24/2018
El proyecto del RC. Celta Bosco recibe un aliado más en su crecimiento estructural. Grupo Recalvi, e...
fecha: 9/19/2018
El Patatas Hijolusa ya está completo. Dekeiya Cohen, una pívot estadounidense de 23 años y 1,85 m d...
fecha: 9/17/2018
Ya sólo falta la jugador interior estadounidense para completar el puzle del Patatas Hijolusa. La al...
fecha: 9/14/2018
A la espera de que llegue el refuerzo estadounidense, el Patatas Hijolusa sigue completando su plant...
fecha: 9/12/2018