|
Noticia #LF2FaseFinal

La Fase Final empieza demostrando valores a raudales

4/19/2017 Por iniciativa de las entrenadoras del Aros, los entrenadores de los equipos hicieron una pequeña cena de bienvenida antes de la competición

IBON LANDA / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El deporte son valores. Y en el deber de todos los que forman parte de él está alimentarlo convenientemente. El Aros León como espolón y el resto de equipos que van a luchar al máximo desde este jueves en la Fase Final de Liga Femenina 2 ya lo han demostrado. Pongamos en situación.

Serán rivales los ocho equipos y el premio es muy importante, el ascenso a Liga Femenina 1 pero eso no quita para que la rivalidad sea sana y llena de valores. Así lo entiende Moses, la entrenadora del Aros, y ayudante la alemana Hanna Ballhaus que se les ocurrió la idea de invitar a una rápida cena de bienvenida a sus homónimos del resto de equipos la noche previa.

Y todos aceptaron la invitación de muy buen grado y alabando una gran idea que en nada choca con que desde el jueves por la mañana sean rivales en la cancha. Moses lo explicaba: “Creo que es bueno. Entre nosotros, los entrenadores, deberíamos ayudarnos más. Claro que yo quiero ganar, pero también cuidar en conjunto lo que yo hago –ser entrenadora-. Ha sido una buena idea para dar inicio a la fase, distendida y de bienvenida”.

Fueron los dos entrenadores de cada uno de los equipos de la Fase Final y sólo tuvo que declinar la invitación, “muy a su pesar” tras hablar con Moses porque el Linkia Joventut viaja el mismo jueves.