(FOTO: @VictorCiavatini)
|
Noticia LIGA FEMENINA 2

Snatt´s FSA: cuando lo importante es progresar

3/15/2017 A falta de cuatro jornadas un segundo equipo ya ha logrado su billete para ‘el baile del ascenso’, el Snatt´s Femení Sant Adriá vuelve a repetir fase con la misma mentalidad que le dio ascender a la Liga Femenina 2 hace tres temporadas: trabajar duro por mejorar siempre para ser un ejemplo al resto de equipos del club.
IBON LANDA / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Para hablar del Snatt´s Femení, el equipo de Liga Femenina 2, hay que hablar primero del Club Basquet Femenina Sant Adriá al que pertenece. Se ha creado una ‘dependencia’ entre ambos que no se entiende uno sin el otro o al revés. Un clásico desde hace unos años en los Campeonatos de España, fiel reflejo del trabajo realizado y que ha conseguido que trascienda al primer equipo, quien se ha clasificado por segundo año consecutivo para la fase de ascenso a Liga Femenina a falta de cuatro jornadas para el final de la liga regular.

‘El lila está de moda’. Vistiendo ese color, jugadores del equipo de Liga Femenina 2 han pasado por todas las categorías del club logrando casi siempre estar entre los primeros puestos en los campeonatos nacionales. Tener un ejemplo, un espejo al que mirarse, una cima a la que llegar ha hecho que todo el club se retroalimente del resto para trabajar duro, para progresar. Mejora que no se conseguiría sin tener las ideas claras (y adecuadas) empezando por su presidente, José Aneas, y su Director Técnico, Dani Poza como puntas de lanza del proyecto; y terminando en cada uno de los entrenadores y entrenadoras que inyectan esa filosofía en el club.

Fiel reflejo de todo ello es el entrenador que ha estado al frente del primer equipo estos años. Jordi Vizcaíno llegó al Femení Sant Adriá hace ocho temporadas, con el equipo en Copa Catalunya, y lo dejará este año tras anunciarlo el club en comunicado la semana pasada “lo más arriba posible”, en palabras del propio Vizcaíno como no podía ser de otra forma. “Es muy importante lo bien que se está trabajando a nivel de cantera, porque se ha creado un vínculo de pertenencia con el club que ayuda en la progresión de las jugadoras”, resume un Jordi Vizcaíno que además de ser el entrenador del primer equipo repite como responsable en el infantil (con el que ya fue campeón de España el año pasado): “Sobretodo me da perspectiva al trabajar con ambos equipos. Ves todo el conjunto, creo que es bueno”. Algo que le ha llevado a compartir equipo con algunas jugadoras prácticamente en todas sus etapas de formación hasta el LF2.

No estará el año que viene pero Jordi Vizcaíno no rehúye a la que está siendo una máxima en su equipo: “Siempre un pasito más, siempre progresando”. Esa es la meta de su Snatt’s Femení para esta temporada, una empresa cada año más complicada, claro. “La temporada 2014/2015 fue la de nuestra vuelta a LF2 tras muchos años de trabajo de cantera y nos quedamos a un solo partido de entrar en la fase de ascenso. El año pasado ya lo conseguimos dando ese paso pero aún logramos un plus más al meternos en el partido que daba el ascenso”, explica Vizcaíno sobre aquel encuentro ante el Lacturale Araski que fue quién subió.

Ahora, buscarán dar un paso más una vez que se han metido en la fase con jugadoras importantes como Cristina Hurtado, Mireia Vila, Olga Ruano, Helena López, Laura Peña, Laura Simpson, Itziar Llobet o Marta Claret entre otras : “Sabemos lo complicado que será pero nos tenemos que preparar y mentalizar para ello”. Lo bueno, es que tienen un equipo de formación, pero con un año más de experiencia: “Estoy muy contento de lo que se ha hecho, de dónde estamos y de cómo hemos llegado. Ahora sólo nos queda prepararnos y luchar por alcanzar nuestro mejor nivel en la fase”.