Cecilia Okoye llega al club (Foto: Universidad de Oviedo(
|
Noticia LIGA FEMENINA 2

La alero Cecilia Okoye se incorpora al Universidad de Oviedo

11/23/2017 El Universidad de Oviedo de Liga Femenina 2 ha incorporado a su plantilla a la jugadora internacional con Nigeria, Cecilia Okoye (Texas-EEUU, 13/09/1991).
DPTO. COMUNICACIÓN UNIVERSIDAD DE OVIEDO

La jugadora se incorpora al equipo universitario después de su reciente participación con el equipo First Bank (Nigeria) en la Champions Cup de África finalizada este pasado domingo, donde su equipo se alzó con la tercera posición. Cecilia, con una estatura de 1,85, promedió 10 puntos y 5 rebotes en poco más de 23 minutos de juego.

Este verano se proclamó campeona del Afrobásket que se disputó en Mali con la selección de Nigeria, disputando casi diez minutos por partido y aportando 4 puntos y 2.6 rebotes por encuentro. Cecilia ya sabe lo que es jugar en España ya que la pasada temporada jugó en el RC Celta de Liga Femenina 2 donde participó en 25 partidos con una media de 14 puntos y más de 6 rebotes.

Desde hoy Cecilia estará entrenando con el equipo y se cuenta con su participación para el partido que el sábado afronta el Universidad de Oviedo en Villagarcía de Arosa. Enrique Urrutia, su técnico, explica que “es el perfil de jugadora que creemos necesita el equipo, jugadora experimentada con un gran físico y que nos podrá ayudar tanto en anotación como en rebote. Estamos muy contentos de poder contar con Cecilia hasta final de temporada”.


ANNE PEDERSEN, BAJA EN EL UNIVERSIDAD DE OVIEDO

La llegada de Cecilia viene a paliar la baja de la ala-pívot danesa Anne Pedersen que ha causado baja las últimas semanas por prescripción médica y abandona de manera temporal la disciplina del primer equipo universitario. Anne ha sido muy importante este tiempo no sólo por el impacto de su presencia en el juego, sino también por su implicación con el grupo. Desde el equipo y el club se le desea una pronta recuperación y se le agradece todo el trabajo y el esfuerzo durante este tiempo.