|
Noticia LIGA FEMENINA 2

Joy Brown, una MVP que firma su mejor actuación

1/9/2017 Joy Brown sigue consolidándose como una de las jugadoras más determinantes de la Liga Femenina 2 y en esta jornada 13 ha sumado su tercer su tercer MVP desde su llegada a finales de octubre. La alero del Universidad del Oviedo firmó su mejor actuación en la competición en el encuentro ante el CB Arxil al llegar a sumar 35 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 5 recuperaciones y 48 créditos de valoración.

Joy Brown sigue siendo la gran sensación de la Liga Femenina 2 desde su llegada a finales de octubre. La alero en esta jornada 13 se ha superado así misma y ha firmado su mejor actuación en la competición al sumar 35 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 5 recuperaciones y 48 créditos de valoración. Una exhibición que ha permitido a su equipo el Universidad de Oviedo sumar su segunda victoria y a ella conseguir su tercer MVP de la jornada. Las asturianas están luchando por evitar el descenso y ahora están colistas con 3 triunfos empatadas con el ADBA y el Ponce Valladolid. Joy Brown es la gran referencia del equipo en esta temporada. 

Brown en su estreno ante el GDKO Ibaizabal en la jornada 5 ya mostró sus grandes cualidades y consiguió un doble-doble (15 puntos y 12 rebotes). Y en la 8ª jornada llegó ya su recompensa con la primera victoria de su equipo y su primer MVP de la jornada al sumar un 30 de valoración y 24 puntos. La alero no se conformó con su mejoría y dos semanas después sumó su segundo MVP al conseguir un 39 de valoración con 22 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias, 8 recuperaciones y 10 faltas recibidas en el encuentro ante el Añares Rioja ISB. 

La estadounidense de nacimiento, aunque criada en Guyana, está afianzándose como una de las jugadoras más determinantes de la Liga Femenina 2. Es la jugadora más valorada de la competición y la máxima anotadora hasta el momento. Sus medias en los 9 partidos que ha jugado demuestran su poderío: 23,6 puntos, 10,3 rebotes, 3 asistencias, 4,6 recuperaciones, 6 balones perdidos y 28,2 de valoración. Joy Brown llegó a España procedente de la NCAA, donde promedió la temporada pasada con Iona, 14.4 puntos, 12 rebotes y 2.2 asistencias. 

CINCO IDEAL DE LA JORNADA

Joy Brown forma el quinteto de la jornada junto a Laura Jane Johnson, que también ha firmado una gran actuación en este fin de semana al llegar a 44 créditos de valoración y a 35 puntos anotados. La pívot fue pieza clave para la victoria de las vascas ante el Ponce Valladolid. Sara Gómez también se ha salido en esta jornada en busca de la sorpresa ante el líder, Aros Patajas Hijolusa al anotar 18 puntos. Se estrena en este quinteto, la base del Batalyaws Extremadura Jayln D’Chelle White que llegó a los 15 puntos, 8 asistencias y 20 de valoración y fue pieza clave para la victoria de su equipo ante el Campus Promete LF. Completa el cinco ideal la sorprendente Irene Herradas que buscó sorprender al líder del grupo B, Laboratorios Ynsadiet Leganés al sumar 22 puntos, 8 rebotes y 32 de valoración. 

Base: Jayln D’Chelle White (Batalyaws Extremadura): 15 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias, 1 recuperación, 2 faltas cometidas, 8 faltas recibidas y 20 de valoración. 

Escolta: Sara Gómez (Kemegal Cortegada): 18 puntos (7/11 en tiros de campo), 5 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación, 3 faltas cometidas, 3 faltas recibidas y 21 de valoración. 

Alero: Joy Brown (Universidad de Oviedo): 35 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 5 recuperaciones y 48 créditos de valoración.

Ala-pívot: Laura Jane Johnson (Añares Rioja ISB): 35 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón, 1 falta cometida, 4 faltas recibidas y 44 de valoración.  

Pívot: Irene Herradas (Olímpico 64 Colegio Santa Gema): 22 puntos, 8 rechaces, 3 asistencias, 1 falta cometida, 4 faltas recibidas y 32 de valoración.