Fotos: Celta
|
Noticia LIGA FEMENINA 2 - GRUPO A

Un grupo A lleno de sorpresas en la primera vuelta

1/10/2017 El Aros Patatas Hijolusa ha realizado su mejor primera vuelta en la Liga Femenina 2, al acabarla sin conocer la derrota. Por detrás de ellos ha finalizado un Snatt’s Femení Sant Adrià que ha puesto la directa en las últimas jornadas.

Grupo A

El Aros Patatas Hijolusa ha firmado una primera vuelta de ensueño al sumar con victoria sus 13 encuentros disputados en ella. Las castellanoleonesas han realizado su mejor primera mitad de curso en su historia en la competición. Desde la temporada 2006-07 que lo hizo el Cadi La Seu ningún equipo había conseguido acabar la primera vuelta invicto. Lo sorprendente es que tiene una plantilla con jugadoras con poca experiencia en la Liga y repleta de jóvenes talentos como Itsaso Conde o Andrea Alcántara y de jugadoras de la cantera.

El segundo clasificado, el Snatt’s Femení Sant Adrià también apuesta por tener una plantilla de jóvenes talentos. Las catalanas tras dos temporadas de aprendizaje en la competición, en esta quieren seguir creciendo y volver a entrar en la Fase Final. Tras costarle arrancar en el inicio de curso han puesto la directa en las últimas jornadas y suman 7 triunfos consecutivos. Lo que les ha permitido acabar la primera vuelta con un balance de 10 triunfos y 2 derrotas.

Y la gran sorpresa de este grupo es el recién ascendido Linkia FP- Joventut Les Corts que ha acabado esta primera vuelta en tercera posición con 9 victorias. Las catalanas han acabado esta primera mitad en racha al sumar 7 triunfos seguidos. Un equipo que está viviendo su primera experiencia en la Liga Femenina 2 y lo está haciendo con la base de la plantilla que consiguió el ascenso a esta segunda categoría femenina. Nerea Garmendia está siendo la gran referencia del equipo y en su debut en la competición promedia 16 puntos y 7,2 rebotes por partido. Lo sorprendente es que la mayoría de las jugadoras del equipo no tienen experiencia en esta competición.

En la última posición para la Fase de Ascenso está el AD Cortegada que ha firmado una gran primera vuelta y ha acabado con 8 victorias. Las gallegas en su tercera temporada en la competición han dado un gran paso adelante para situarse en los primeros puestos de la clasificación. Un equipo en el que están destacando Vandell Lushea Andrade (11,5 puntos, 10,6 rechaces y 15,3 de valoración de media) y Ndeye Amy Syll (11,2 puntos, 10,4 rebotes y 13,7 de valoración).

Una temporada más, el GDKO Ibaizabal está en los primeros puestos de la clasificación. Las vascas empezaron con problemas la temporada y sólo sumaron dos triunfos en las primeras 5 jornadas. Después pusieron la directa y sumaron 6 triunfos seguidos y en las últimas jornadas han tenido un pequeño bache y han cosechado 3 derrotas consecutivas. Un equipo muy bien liderado por Achiri Ade (Promedia 14,5 puntos, 12,7 rebotes y 20,2 de valoración por partido).

Las jóvenes talentos del Segle XXI han mostrado un gran nivel en esta primera vuelta y han acabado con 7 victorias. Un equipo en el que están destacando las junior Aina Ayuso y Sofía Galerón. Las catalanas están firmando la mejor temporada de los últimos años, ya que en temporadas anteriores peleaban por no descender. Su gran arma es su velocidad en el juego y su gran acierto ante el aro.

El RC Celta Zorka tras un mal inicio de curso han tenido una gran mejoría y han sumado 3 victorias en las últimas 4 jornadas. Las gallegas han conseguido acabar esta primera parte con 6 triunfos. Un equipo muy bien liderado por Ylenia Manzanares, que está viviendo su segunda juventud en el club gallego. La prometedora Raquel Carrera ha hecho historia en esta primera vuelta, al convertirse en la jugadora más joven en debutar con el primer equipo del Celta de su historia con 14 años, 11 meses y 1 día.

El CB Arxil ha firmado una de sus mejores primeras vueltas. Las gallegas empezaron muy bien la temporada siguiendo el gran nivel que mostraron en la parte final del anterior curso. Sus dos derrotas seguidas en este tramo final y las lesiones les han alejado de los primeros puestos.

El Lima-Horta Barcelona ha dado un gran paso con respecto a la temporada anterior y en esta primera etapa ha conseguido ya casi los mismos triunfos. La campaña pasada sumó 8 y en esta llevan 6.

El Durán Maquinaria Ensino ha conseguido reponerse a un mal inicio de curso y salir de los puestos de descenso al sumar 3 triunfos en las últimas 6 jornadas. La gran referencia de este equipo es Raquel Asensio, que promedia 16,2 puntos por encuentro. El Añares Rioja ISB también ha ido de menos a más y han conseguido salirse de los puestos de descenso. Un equipo vasco que en su primera participación en LF2 se están adaptando bien. Tamara Taylor está siendo la gran referencia ofensiva del equipo con 14,6 puntos por encuentro.

El ADBA ha sumado tres triunfos en esta primera vuelta y una temporada más luchan por evitar el descenso. También con tres victorias está el Ponce Valladolid, que está viviendo su primera experiencia en Liga Femenina 2 con una plantilla repleta de jugadoras jóvenes y canteranas. Alejandra de la Fuente es la gran líder del equipo, una jugadora que está atravesando uno de sus mejores momentos en la competición. Como colista está el Universidad de Oviedo que de la mano de su estrella Joy Brown han acabado esta primera etapa del curso con dos triunfos seguidos.

 

  • + Leídas
  • + Recientes