Volver
LF2
Alejandra Quirante, pretemporada anticipada
8/19/2016 - 6:00 PM
Será su segunda experiencia lejos de casa, y ha querido adelantarla todo lo posible. Alejandra Quirante, una de las incorporaciones de las “Women in Black” de Liga Femenina 2, ya prepara su nuevo reto en Movistar Estudiantes en el Polideportivo Magariños. La directora de juego balear ha adelantado su llegada a Madrid para conocer su nueva casa, y entrenar específicos a las órdenes de David Gallego. Así afronta esta nueva aventura.
DPTO. COMUNICACIÓN MOVISTAR ESTUDIANTES

Aunque agosto y Madrid suele ser, por norma general, sinónimo de poca actividad, en el Polideportivo Magariños sucede todo lo contrario. Agosto es el mes del comienzo de la pretemporada del primer equipo de Liga Endesa, y el periodo en el que numerosos jugadores pasan por el mítico templo colegial para comenzar su preparación específica de cara al inicio de campaña.

Es el caso de una de las caras nuevas del equipo de Liga Femenina 2, Alejandra Quirante, flamante directora de juego de las “Women in Black", que ha comenzado su particular “pretemporada anticipada” en el Polideportivo Magariños. La jugadora balear afronta la que será su segunda temporada lejos de la isla, y no ha perdido el tiempo a la hora de empezar con su temporada de adaptación.

“Tengo muchas ganas de empezar, el hecho de venir antes es porque creo que prepararse es fundamental, y que mejor que venir aquí ya a esta cancha, la de toda la temporada, para coger sensaciones, sentirme bien y empezar de la mejor manera posible”, cuenta Quirante, que ha interrumpido sus vacaciones para comenzar su preparación.

Su compañero de trabajo es David Gallego, subcampeón el año pasado con el Infantil A en el Campeonato de España, al que entrenará esta temporada en categoría cadete.

“A David le conozco, somos amigos, y cuando le propongo la idea de estar aquí él se muestra encantado, me echa una mano, trabajar con él es un placer, y estamos trabajando cositas que de cara al año voy a necesitar mejorar y controlar un poco más, y eso es maravilloso poder trabajarlo antes de empezar”, cuenta la jugadora balear.

Una actitud de trabajo que confirma David Gallego, que define a Quirante como una jugadora muy: “entrenable, con muchas ganas, predispuesta a trabajar. Escucha muchísimo y trata de corregir todo lo posible, y desprende ilusión por esta temporada, que seguro va a mantener”.

Para Quirante será su segunda experiencia lejos de su casa, tras una temporada en el Celta de Vigo. Sin embargo, afronta esta nueva “aventura” con ilusión, y afirma que: “me encanta estar fuera, conocer, y adaptarme, estoy contenta”.

El de ésta semana ha sido su primer contacto con su nuevo club, Movistar Estudiantes, una nueva etapa en su carrera que afronta: “con ilusión y muchas ganas de trabajar, de venir aquí y aportar lo máximo que pueda, deseando que vaya lo mejor posible”.

Además, Quirante, que ya conocía el Polideportivo Magariños como visitante, ha podido ahora disfrutar del mismo de manera casi “reservada”, y entrenando como jugadora local. “Es entrar aquí y se te pone la piel de gallina, es algo histórico y tener la suerte de estar aquí es algo que a todo el mundo le gustaría”, afirma.

La directora de juego balear es uno de los tres fichajes de Movistar Estudiantes –junto con Linda Rubene e Irene San Román, aunque esta última ya cuenta con pasado colegial.

Esta apuesta por la continuidad es “fundamental” para Alejandra Quirante, que valora positivamente el proyecto de Movistar Estudiantes: “es importante que un bloque del equipo vaya siempre en la misma dirección y que las nuevas nos adaptemos lo mejor posible”.

Pero el de jugadora no será el único papel que Quirante desempeñará en Movistar Estudiantes. La balear será también entrenadora de cantera, compaginando pista y banquillo como ya hicieron el año pasado algunas de sus nuevas compañeras como Ines Orselli y Natalia López.

“Voy a estar con las peques, de las que solo entrenan, y con las infantiles que tuvo Fito el año pasado, eso va a ser un reto, voy a estar con dos equipos, también tengo muchas ganas es un reto más”, explica.

En definitiva, un ejemplo que representa a la perfección el espíritu de trabajo, entrega y pasión por el baloncesto del equipo de Liga Femenina 2, en el que seguro encajará a la perfección Alejandra Quirante.
Publicidad

Te puede interesar...

A falta de una jornada de Liga Regular ya están decididos los ocho equipos que lucharán por las dos plazas de ascenso a LF Challenge. Desde el mejor ataque del HGB Ausarta Barakaldo a la mejor defensa ...
fecha: 4/9/2024
La Fase Final de la LF2 que se disputará en Utebo la próxima semana ha confirmado en el día de hoy tanto el orden de sus enfrentamientos como los que serán los horarios de juego. Un sorteo celebrado e ...
fecha: 4/16/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
La Federación Española de Baloncesto pone en marcha el proceso para la solicitud de acreditaciones para la Fase Final de la Liga Femenina 2 que se disputará en el Palacio de los Deportes de Utebo entr ...
fecha: 4/16/2024
Jugadoras de gran trayectoria como Juana Molina, jóvenes talentos como Nerea Liste o Cesarina Capellán, proyectos en su madurez como Marina Vallés o Sendy Basaez, foráneas en su primera experiencia eu ...
fecha: 4/23/2024
La LF2 llega a la última jornada con los ocho equipos decididos que lucharán por el ascenso en la Fase Final de Utebo y los seis equipos descendidos a 1ª Nacional. Pero son varios los alicientes en ju ...
fecha: 4/12/2024
Dos serán las plazas de ascenso a la LF Challenge que se pongan en juego en la Fase Final de Utebo y ocho los equipos que opten a su conquista. Una nómina de equipos participantes que se ha cerrado es ...
fecha: 4/8/2024
La última jornada de la Liga Regular disputada este fin de semana ha cerrado las tablas clasificatorias te la temporada determinando así la composición final de los dos grupos que lucharán por las dos ...
fecha: 4/14/2024
Tras hacerse público en el día de ayer el nombre de las tres integrantes del perímetro, el quinteto ideal iba a completar sus posiciones este martes con la coronación de sus dos jugadoras interiores. ...
fecha: 4/16/2024
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
Jugadoras de gran trayectoria como Juana Molina, jóvenes talentos como Nerea Liste o Cesarina Capell...
fecha: 4/23/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024
Tras hacerse público en el día de ayer el nombre de las tres integrantes del perímetro, el quinteto ...
fecha: 4/16/2024