Las chicas del Lima-Horta celebran su salvación (FOTO: Marc Doncel / Contracanasta)
|
Noticia LF2

GR.B J.26: Lima-Horta logra la permanencia en la prórroga

4/17/2016 Las barcelonesas necesitaron de un dramático periodo extra para lograr la permanencia tras derrotar a Segle XXI, que también se salva. Olímpico 64 Colegio Santa Gema cayó en Valencia y pierde la categoría.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Lima Horta Barcelona 75 – Segle XXI 71 (Estadística)

Una prórroga necesitó el derbi catalán clave por la salvación. Un periodo extra tras el que ambos conjuntos pudieron celebrar su permanencia en la categoría, ya que la derrota de Olímpico 64 salvaba automáticamente a Segle XXI. Lima Horta no tenía esa red de seguridad, por lo que tenía que ir a por el partido desde el comienzo. Y a ello se pusieron las de Isaac Fernández, que se marchaban con 10 tantos de renta a los vestuarios. Las noticias que llegaban desde Valencia obligaban a Segle XXI a ir a por la victoria y las de Iván Torinós fueron reduciendo poco a poco su ventaja hasta colocar a su rival en una incómoda posición: 5 abajo a tres minutos para el final. Las locales tiraron de orgullo y le dieron la vuelta al marcador, pero vieron como Paula Ginzo forzaba la prórroga sobre la bocina. En el periodo extra, Lima-Horta no dejó escapar la victoria de la salvación.

La clave: Los nervios de acero de las locales para darle la vuelta al partido en los minutos finales y sentenciar en la prórroga. 20 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración para Ana Alonso.

Picken Claret 62– Olímpico 64 Colegio Santa Gema 44 (Estadística)

La escuadra madrileña pierde la categoría debido a la victoria de Lima-Horta. Las capitalinas sabían que un triunfo les aseguraba automáticamente la permanencia y estuvieron dentro del partido y tuteando a su rival durante los primeros tres periodos (39-34). Pero en el último periodo se quedaron estancadas en el cartón 39 y Picken Claret lo aprovechó para sentenciar el encuentro con un 9-0. Gran temporada de las valencianas, que cierran su primer curso en LF2 en una tranquila novena plaza.

La clave: 3 de 26 para las madrileñas en triples. Olímpico 64 dejó escapar sus opciones de permanencia en unos nefastos últimos minutos.

Snatt’s Femení Sant Adriá 62 – Fundal Alcobendas 54 (Estadística)

En un partido intrascendente para ambos conjuntos, ya clasificados para la Fase de Ascenso de Cáceres, Snatt’s Femení Sant Adriá se dio el ‘gustazo’ de derrotar por segunda vez esta temporada a Fundal Alcobendas. 10-0 de salida para las de Jordi Vizcaíno, que llegaban a dominar por un tanto más a la conclusión del primer periodo (23-12). El segundo cuarto fue de claro dominio madrileño, que tiraba de defensa para empatar a 26, pero sin poder ponerse por delante. En la reanudación, nueva salida en tromba de las catalanas (40-32). Sant Adriá se movía en esa renta de 7-8 tantos a su favor hasta el ecuador del periodo final, cuando un 0-7 metía de lleno a Alcobendas en el encuentro (55-54). Pero la respuesta local fue inmediata: 7-0 hasta el final del choque.

La clave: 45% en triples para las barcelonesas por un 16% de las visitantes. La más valorada del choque fue Aitana Cuevas, con 17 gracias a sus 16 tantos y 7 rebotes.

Syngenta CB Almería 54 – Rivas Promete 71 (Estadística)

La escuadra madrileña llegará en plena forma a la Fase Final de Cáceres después de sumar en tierras andaluzas su cuarta victoria seguida. Primera parte muy igualada (33-31) tras la que Syngenta CB Almería continuaba mandando en el marcador (45-41). Ese fue el punto de inflexión del encuentro: Rivas Promete metió una marcha más al encuentro, apretó los dientes en defensa y solamente dejó a su rival anotar nueve tantos más. El parcial hasta el final del choque fue de 9 a 30.

La clave: 53% en tiros de campo para las visitantes, con 23 puntos para Regina Gómez.

Instituto de Fertilidad Air Europa 64 – Grupo EM Leganés 70 (Estadística)

A lo grande se despidieron isleñas y madrileñas, en un choque que necesitó de dos prórrogas para conocer a su vencedor. Las de Nacho García llegaban a dominar por 8 tantos en el periodo inicial, pero su rival reaccionaba con un 9-0 en el que dejaba a Grupo EM Leganés sin anotar durante más de ocho minutos. Las madrileñas se rehacían antes del descanso y volvían a escaparse (22-27). En la segunda mitad, las visitantes se escapaban hasta los 10 tantos. IF Air Europa comenzaba a reducir diferencias y Levingston forzaba la prórroga a 49 a 53 segundos para el final.

En el primer periodo extra, máxima igualdad, con Zivanovic provocando la segunda prórroga a pocos segundos para el final. Ya en el nuevo añadido, Grupo EM Leganés sentenciaba con un 1-10.

La clave: 69 de valoración entre Estela Rubio, Lucía Togores y Celia Menéndez.

UCAM Jairis 59 – Movistar Estudiantes 71 (Estadística)

Las madrileñas cerraron el curso con una victoria en tierras murcianas para acabar en octava posición. Las de Fito González rompieron el choque con un espectacular primer periodo (9-28) que les permitió ir controlando el choque con claridad. Pese a esta derrota, UCAM Jairis concluye el curso en una prometedora quinta posición.

La clave: El espectacular arranque madrileño, que decidió el choque. 17 de valoración para Inés Orselli.

CB Andratx 55 – Plenilunio D.O. 81 (Estadística)

Triste final de temporada para el conjunto balear, que cosechó su 16ª derrota en 17 partidos. Plenilunio D.O. concluye la temporada en sexta posición. Choque sin mucha historia, roto por las madrileñas en el segundo acto (28-45 al descanso). A la vuelta, las baleares no podían frenar a su rival, que fue aumentado su ventaja poco a poco hasta el +26 final.

La clave: 12% en triples y 31% en tiros de campo para las locales. Tres jugadores visitantes por encima de los 20 de valoración: María José Bolonio (21), Laura Velasco (20) y Daira Varas (25).