Gran triunfo de Lima Horta Barcelona (FOTO: Manel Expósito)
|
Noticia LF2

GR.B J.23: Lima Horta pone al rojo vivo la pelea por la salvación; Rivas, a por el ascenso

3/20/2016 Triple empate a seis triunfos entre Segle XXI, Olímpico 64 y Lima Horta tras la victoria de este último sobre el ya descendido CB Andratx. Además, en el cierre de la jornada, Rivas Promete se aseguró una plaza en la Fase de Ascenso tras derrotar a UCAM Jairis.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

UCAM Jairis 40 - Rivas Promete 56 (Estadística)

Las madrileñas logran una plaza para la Fase de Ascenso tras vencer en la cancha de un UCAM Jairis que cae a la quinta posición. Las ripenses dominaron el choque desde los primeros compases aprovechando el escaso acierto de su rival de cara al aro (22% en tiros de dos). Tras un segundo cuarto marcado por la baja anotación, las visitantes se iban al doble dígito de distancia (18-29). Una renta que crecía tras el paso por los vestuarios, con el encuentro en los mismos parámetros (26-39). Las locales mejoraron algo en el acto final, pero Rivas Promete también acertó más, impidiendo cualquier tipo de remontada.

La clave:
25% de acierto para las locales y 23 pérdidas. Demasiado lastre para luchar por el triunfo. En el bando visitante, 8 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias, con 21 de valoración, para Gema García.

Fundal Alcobendas 79 – Olímpico 64 Colegio Santa Gema 65 (Estadística)


El líder se aseguró la primera plaza del grupo B tras un triunfo ante un rival que le puso las cosas muy complicadas durante todo el encuentro. Olímpico 64 sigue fuera de los puestos de descenso, pero ve como Lima Horta le iguala a victorias. Del 19-12 en el arranque del segundo periodo, con las locales pareciendo romper el encuentro, se pasaba a un 27-34 en los mejores momentos visitantes de la primera mitad. Las de Jorge Acero comenzaban a soñar con una importantísima victoria al verse con once tantos de renta mediado el tercer periodo (37-48), pero Fundal Alcobendas apretaba los dientes y cerraba este acto con un 11-1 (50-51). Y arrancaba el último con un 10-0 que le colocaba en el camino hacia le triunfo, allanado con un 8-0 mediado el periodo final.

La clave: 21-1 entre el final del tercer periodo y el arranque del cuarto para el líder. Espectacular Allison Feaster: 16 puntos, 6 rebotes y 23 de valoración en poco más de 16 minutos sobre la pista.

Segle XXI 48 – Snatt’s Femení Sant Adriá 70 (Estadística)

El derbi barcelonés cayó de manera contundente hacia el bando visitante. Snatt’s Femení Sant Adriá se queda a un triunfo de garantizarse un puesto en la fase de Ascenso. Segle XXI es cuarto por la cola, pero igualado a victorias con el penúltimo clasificado. El duelo catalán quedó roto tras el primer periodo: gran puesta en escena lila, que se iba hasta un 8-25. Las de Jordi Vizcaíno no frenaban y se iban a los vestuarios por encima de la veintena (21-44), dejando la segunda mitad sin historia.

La clave: 30% en tiro para las locales. 18 puntos, 5 rebotes y 17 de valoración para Olga Ruano.

Grupo EM Leganés 70 – Picken Claret 57 (Estadística)

Las madrileñas logran una importante victoria para seguir metidas de lleno en la pelea por la cuarta plaza, mientras que Picken Claret, con la permanencia ya conseguida, se queda en tierra de nadie. Fueron las valencianas las que comenzaron mandando, con un 0-5 de salida. A partir de ese momento, mucha igualdad rota con un 10-0 local para cerrar la primera mitad (34-21). En la reanudación, las de Nacho García controlaron en todo momento el choque con doble dígito de renta y llegaban a la veintena en el comienzo del periodo final (57-37).

La clave: Grupo EM Leganés rompió el encuentro justo antes del descanso para contar con una tranquila segunda mitad. 14 puntos, 8 rebotes y 26 de valoración para Alba García.

Plenilunio D.O. 82 – Syngenta CB Almería 65 (Estadística)

Las capitalinas mantienen sus opciones de meterse en Fase de Ascenso tras lograr un cómodo triunfo ante un bloque andaluz con la permanencia ya asegurada. 10-0 local para responder a un 0-4 visitante, tomar el mando del choque e ir por delante durante toda la primera mitad. Las de Juanma Ruiz llegaban a contar con 13 tantos a su favor (35-22), pero Sygenta CB Almería se metía en el encuentro con un  gran final de la primera mitad: parcial 2-14 para 38-36. A la vuelta, Plenilunio D.O. tomaba aire con una gran salida y cerraba el cuarto con diez tantos de renta (57-47). En el arranque del acto final, las madrileñas se iban hasta un +16 tranquilizador.

La clave: 54% en tiros de dos para las locales, con tres jugadores con +20 de valoración: María José Bolonio, Laura Velasco (8 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias) y Daira Varas.

Movistar Estudiantes 48 – Instituto de Fertilidad Air Europa 74 (Estadística)

Las madrileñas dicen prácticamente adiós a sus opciones de pelear por la cuarta posición tras su contundente derrota ante un conjunto isleño que le supera en la clasificación. Con las baleares siempre por delante, el choque transcurrió parejo hasta un parcial 2-15 de las visitantes para cerrar la primera mitad (24-37). La segunda mitad apenas contó con historia, con un IF Air Europa dominando con claridad y yéndose a la veintena en el periodo final.

La clave: 32% en tiro para las de Fito González, además de 20 pérdidas. 20 de valoración para Aleksandra Vujovic, con 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Lima-Horta Barcelona 79 – CB Andratx 71 (Estadística)

Importantísimo triunfo del bloque de Isaac Fernández, que iguala a seis triunfos con Segle XXI y Olímpico 64 a pesar de seguir en penúltima posición. CB Andratx consuma la pérdida de derechos deportivos para la próxima temporada tras encajar su 14ª derrota consecutiva.  Las locales eran muy conscientes de lo que estaba en juego y salieron muy fuertes a la cancha, dominando desde el primer minuto y estableciéndose por encima de la decena en el segundo acto (39-27). El choque parecía cerrado tras un 8-0 de salida tras el descanso (47-27) y con un +19 al entrar en los diez minutos finales (58-39). Pero las baleares querían ‘morir’ con las botas puestas y comenzaron una espectacular remontada que les llevaba a colocarse a un punto (72-71). Entonces, Vanesa Verbo anotaba cinco puntos claves para que las locales celebraran el triunfo.

La clave: Grandes treinta primeros minutos locales, pero susto en el periodo final. 23 puntos para Ana Alonso y 17 para Vanesa Verbo.