Volver
LIGA FEMENINA 2
PREVIA J.11: Grandes duelos en la zona alta
12/8/2016 - 11:21 PM
Tras los tres encuentros aplazados jugados entre semana vuelve la competición este sábado con la disputada de la 11ª jornada. Un fin de semana en el que destacan los encuentros Linkia FP – Joventut les Corts vs AD Cortegada, GDKO Ibaizabal vs RC Celta Zorka y Segle XXI vs Lima-Horta Barcelona.

GRUPO A

LINKIA FP – JOVENTUT LES CORTS vs AD CORTEGADA (Sábado, 16h.)

Gran partido entre dos equipos que están dejando muy buenas sensaciones en este curso. El recién ascendido Linkia FP – Joventut les Corts es la gran sorpresa de la temporada porque ha sumado 6 victorias en estas 10 primeras jornadas. Además llega en racha a este encuentro al haber ganado los dos últimos encuentros. Una victoria les permitía empatar a 7 triunfos con el AD Cortegada. Un equipo que gallego que viene de ganar entre semana su partido aplazado ante sus vecinos del CB Arxil. Un triunfo en este encuentro les permitiría seguir en puesto de fase de ascenso.

AÑARES RIOJA ISB vs CB ARXIL (Sábado, 18h.)

El CB Arxil quiere conseguir la victoria en este encuentro ante el Añares Rioja ISB y recuperarse de su derrota del pasado jueves en el derbi gallego ante el AD Cortegada. No están atravesando un buen momento, ya que acumulan 5 derrotas seguidas en las últimas jornadas. Muchas de sus opciones de victoria pasan por el acierto de Minata Keita y Waleska Abreu. Su rival el Añares Rioja ISB parecía que se recuperaba de su mala racha inicial con su victoria de hace dos jornadas ante el Durán Maquinaria Ensino, pero el fin de semana anterior volvieron a las andadas y cayeron ante el ADBA. Por lo que les resultará muy importante ganar el encuentro para coger la buena dinámica y salir de los últimos puestos de la clasificación.

SNATT’S FEMENÍ SANT ADRIÁ vs ADBA (Sábado, 18h.)

El Snatt’s Femení Sant Adriá ha puesto la directa en las últimas semanas y ha sumado cinco victorias seguidas. El equipo catalán ha conseguido enlazar todas las piezas de su joven equipo. En el encuentro las de violeta buscarán la victoria para no perder la comba con respecto al líder, Aros Patatas Hijolusa. Mireia Vila llega a este encuentro en un gran momento tras su gran 6 de 7 en triples en el partido de la anterior jornada. La alero es la gran referencia ofensiva en el equipo junto con Itziar Llobet. Enfrente tendrán a un ADBA que viene de perder este miércoles un partido aplazado ante el líder Aros Patatas Hijolusa. Las asturianas buscarán dar la sorpresa en este encuentro y sumar una victoria que les aleje de los puestos de descenso en la clasificación.

GDKO IBAIZABAL vs RC CELTA ZORKA (Sábado, 18:20h.)

El GDKO Ibaizabal llega a este encuentro en un momento muy dulce, tras sumar en las últimas jornadas 6 victorias seguidas. Esta buena racha les ha llevado a una gran tercera posición en la clasificación y pasar el bache inicial. Su jugadora Ainara Ramasco llega a este encuentro en un gran momento tras sus buenas últimas actuaciones. Las vascas no tendrán fácil seguir con su buena racha porque enfrente tendrán a un motivado RC Celta Zorka. Las gallegas están en un gran momento y han sumado 2 victorias seguidas en las dos últimas jornadas. Un joven equipo que están muy bien liderado por la experimentada Ylenia Manzanares.

AROS PATATAS HIJOLUSA vs PONCE VALLADOLID (Sábado, 19h.)

El único invicto de la competición y líder Aros Patatas Hijolusa recibe a un tocado Ponce Valladolid. Las de Moses Fernández vienen de ganar entre semana su encuentro aplazado ante el ADBA, un partido en el que consiguieron su 10ª victoria de la temporada. Itsaso Conde llega a este encuentro en un gran momento tras sus buenas actuaciones en las anteriores semanas. La interior junto a Andrea Alcántara está liderando en ataque el equipo. Mientras que el Ponce Valladolid buscará dar la sorpresa y acabar con su mala racha de 7 derrotas consecutivas.

UNIVERSIDAD DE OVIEDO vs DURÁN MAQUINARIA ENSINO (Domingo, 12:30h.)

Duelo decisivo entre dos equipos que luchan por evitar el descenso. El Durán Maquinaria Ensino quiere sumar un triunfo y acabar con su mala dinámica de dos derrotas seguidas. Para ello tendrán que mejorar su aportación en ataque con respecto a los anteriores encuentros. Las gallegas han sumado hasta el momento tres victorias y están en la parte baja de la clasificación. Sus grandes referencias volverán a ser Raquel Asensio y Alba Prieto. Enfrente tendrán a un Universidad de Oviedo que viene de jugar un gran encuentro ante la revelación del Linkia FP- Joventut Les Corts y estuvieron cerca de sumar el triunfo. Su jugadora Joy Brown llega con la moral por las nubes tras su MVP de la pasada jornada al llegar a un 39 de valoración.

SEGLE XXI vs LIMA-HORTA BARCELONA (Martes, 20:30h.)

Gran derbi catalán el que se vivirá en la cancha del Segle XXI el próximo martes. Las jóvenes del Segle XXI están sorprendiendo en esta temporada y están en cuarta posición en la clasificación con 6 victorias. Una de sus claves es su intensa defensa y en los últimos cuatro encuentros no han recibido más de 65 puntos por partido. Sus grandes referencias volverán a ser las jóvenes prometedoras españolas Aina Ayuso y Sofía Galerón. Las locales no tendrán fácil sumar la victoria en este encuentro, ya que se enfrentarán a un Lima-Horta Barcelona con ganas de reivindicarse tras llevar dos derrotas seguidas. Un bache que les ha alejado de la zona alta de la clasificación en la que han estado en el inicio del curso. Su jugadora a tener en cuenta es Ana Alonso, que promedia casi 17 puntos por encuentro y es una de las grandes sorpresas de la competición.

GRUPO B

DISTRITO OLÍMPICO vs INSTITUTO DE FERTILIDAD AIR EUROPA (Sábado, 17h.)

El Distrito Olímpico busca en este encuentro sumar su tercera victoria seguida para continuar al acecho del líder. Las madrileñas en esta temporada están siendo una de las sorpresas en este grupo B. Sus jugadoras Yohanna Morton y Daira Varas llegan a este encuentro en un gran momento. Su rival el Instituto de Fertilidad Air Europa llega en una situación muy diferente ya que lleva 6 derrotas seguidas. Muchas de sus opciones de victoria pasan por su gran líder Patricia Soler.

BATALYAWS EXTREMADURA vs VALENCIA BC (Sábado, 18h.)

Duelo importante entre estos dos equipos que están viviendo su primera temporada en la Liga Femenina 2. El Batalyaws Extremadura llega a este encuentro en un gran momento tras sumar tres victorias en los últimos cuatro encuentros. En la anterior jornada estuvieron cerca de dar la sorpresa en una de las canchas más difíciles de la liga la del Ciudad de los Adelantados. Buscarán su cuarta victoria de la temporada. Enfrente tendrán un reforzado Valencia BC, que con la llegada de la montenegrina Kristina Rakovic ha dado un paso adelante. La ala-pívot ya dejó pinceladas en su debut en la pasada jornada y llegó a un 37 de valoración al sumar 21 puntos y capturar 14 rebotes.

MOVISTAR ESTUDIANTES vs CAMPUS PROMETE LF2 (Sábado, 18:30h.)

Partido entre dos equipos que están desplegando un gran juego en esta temporada. El Movistar Estudiantes está rindiendo a un gran nivel y está en una cómoda quinta posición en la clasificación con 6 victorias. Además llegan en un gran momento al encuentro y llevan 2 triunfos consecutivos en las dos últimas jornadas. No tendrán fácil seguir con esta buena racha porque enfrente tendrán un Campus Promete LF2 con ganas de volver a la senda de la victoria ya que llevan dos derrotas seguidas. En la última jornada estuvieron cerca de sorprender al Pacisa Alcobendas y sólo perdieron por 2 puntos.

LABORATORIOS YNSADIET LEGANÉS vs CIUDAD DE LOS ADELANTADOS (Sábado, 19h.)

El partido más interesante de la está jornada 11. El líder Laboratorios Ynsadiet Leganés recibe a uno de los candidatos a entrar en la fase final de ascenso el Ciudad de los Adelantados. Las pepineras han puesto la directa y llevan 8 jornadas sin conocer la derrota. Vienen además de superar una gran prueba como ganar en la cancha del Rivas Ecópolis. Un equipo en el que destaca la tripleta formada por Elizabeth Marinacci, Paula Justel y María Espín. No tendrán fácil continuar con su racha de ensueño porque enfrente tendrán a un Ciudad de los Adelantados que llega con ganas de poner la buena dinámica y sumar su segunda victoria seguida para escalar hacia los primeros puestos de la tabla. Un equipo canario que ha visto reforzado su banquillo con la incorporación en las últimas semanas de Lucía Méndez.

AZULEJOS MONCAYO BASKET vs RIVAS ECÓPOLIS (Sábado, 20h.)

El Rivas Ecópolis quiere volver en este encuentro a la senda de la victoria tras sus dos derrotas seguidas en las dos últimas jornadas. Lo que les ha bajado a la cuarta posición de la clasificación. Lucía Togores llega a este encuentro en un gran momento tras sus grandes actuaciones en los pasados encuentros. Enfrente tendrán a un Azulejos Moncayo Basket que busca confirmar su mejoría con su segunda victoria seguida. Las aragonesas sumaron en la anterior jornada uno de su mejores partidos del curso ante el Instituto de Fertilidad Air Europa.

VEGA LAGUNERA ADAREVA vs OLÍMPICO 64 COLEGIO SANTA GEMA (Sábado, 19h.)

El Vega Lagunera Adareva busca seguir en línea ascendente y sumar su tercer triunfo seguido para escalar hacia los puestos altos de la clasificación. La jornada anterior consiguieron su primera victoria a domicilio, mientras que cómo locales suman sus encuentros con victorias. Su jugadora Ngwanma Onyeuku llega con la moral alta al encuentro tras su exhibición en la pasada jornada al llegar a un 31 de valoración. Las isleñas tendrán enfrente a un Olímpico 64 Colegio Santa Gema que busca su primera victoria de la temporada.

PICKEN CLARET vs PACISA ALCOBENDAS (Sábado, 17h.)

El Pacisa Alcobendas llega a este encuentro en su mejor momento de la temporada tras sumar 4 victorias seguidas en las últimas jornadas. Una racha que les ha llevado a estar en segunda posición a sólo un triunfo del líder, Laboratorios Ynsadiet Leganés. Aterrizan en este partido en forma tras haber jugado este jueves su partido aplazado ante el Azulejos Moncayo. Aitana Cuevas viene de hacer un 39 de valoración (23 puntos y 18 rebotes) en este encuentro, por lo que llega en forma. Enfrente tendrán a un Picken Claret que está con 4 victorias rozando los puestos bajos de la clasificación. La anterior jornada ya estuvieron a punto de dar la sorpresa y ganar al Distrito Olímpico.

 

Publicidad

Te puede interesar...

A falta de una jornada de Liga Regular ya están decididos los ocho equipos que lucharán por las dos plazas de ascenso a LF Challenge. Desde el mejor ataque del HGB Ausarta Barakaldo a la mejor defensa ...
fecha: 4/9/2024
La Fase Final de la LF2 que se disputará en Utebo la próxima semana ha confirmado en el día de hoy tanto el orden de sus enfrentamientos como los que serán los horarios de juego. Un sorteo celebrado e ...
fecha: 4/16/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
La Federación Española de Baloncesto pone en marcha el proceso para la solicitud de acreditaciones para la Fase Final de la Liga Femenina 2 que se disputará en el Palacio de los Deportes de Utebo entr ...
fecha: 4/16/2024
Jugadoras de gran trayectoria como Juana Molina, jóvenes talentos como Nerea Liste o Cesarina Capellán, proyectos en su madurez como Marina Vallés o Sendy Basaez, foráneas en su primera experiencia eu ...
fecha: 4/23/2024
La LF2 llega a la última jornada con los ocho equipos decididos que lucharán por el ascenso en la Fase Final de Utebo y los seis equipos descendidos a 1ª Nacional. Pero son varios los alicientes en ju ...
fecha: 4/12/2024
Dos serán las plazas de ascenso a la LF Challenge que se pongan en juego en la Fase Final de Utebo y ocho los equipos que opten a su conquista. Una nómina de equipos participantes que se ha cerrado es ...
fecha: 4/8/2024
La última jornada de la Liga Regular disputada este fin de semana ha cerrado las tablas clasificatorias te la temporada determinando así la composición final de los dos grupos que lucharán por las dos ...
fecha: 4/14/2024
Tras hacerse público en el día de ayer el nombre de las tres integrantes del perímetro, el quinteto ideal iba a completar sus posiciones este martes con la coronación de sus dos jugadoras interiores. ...
fecha: 4/16/2024
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
Jugadoras de gran trayectoria como Juana Molina, jóvenes talentos como Nerea Liste o Cesarina Capell...
fecha: 4/23/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024
Tras hacerse público en el día de ayer el nombre de las tres integrantes del perímetro, el quinteto ...
fecha: 4/16/2024