Volver
LIGA FEMENINA 2
PREVIA J.10: Duras visitas para los líderes
12/2/2016 - 9:27 AM
Dura prueba para el líder del grupo A Aros Patatas Hijolusa con su visita a la cancha del Lima-Horta Barcelona. También en este grupo destaca el enfrentamiento entre dos de los equipos revelación el CB Arxil y el Segle XXI. Mientras que en el B se ven las caras el segundo clasificado el Rivas Ecópolis y el primero el Laboratorios Ynsadiet Leganés.

GRUPO A

LIMA-HORTA BARCELONA vs AROS PATATAS HIJOLUSA (Sábado, 17:45h.)

Dura prueba para el líder Aros Patatas Hijolusa con su visita al Lima-Horta Barcelona, uno de los equipos revelación de esta temporada en la competición. Las de Moses Fernández son el único equipo de la liga que no conoce la derrota y suman con victoria sus 8 encuentros disputados. Enfrente tendrán un a un equipo catalán que buscará el triunfo para recuperarse de su derrota en la anterior jornada ante el GDKO Ibaizabal y no perder de vista los primeros puestos de la clasificación. En las de León habrá que estar atento al buen momento de Itsaso Conde y Andrea Alcántara.

RC CELTA ZORKA vs AD CORTEGADA (Sábado, 18:30h.)

Gran derbi gallego el que se vivirá esta jornada entre estos dos equipos. El AD Cortegada quiere seguir en su buena dinámica y sumar su segunda victoria seguida. Su gran referencia volverá a ser Vandell Andrade, que viene de firmar una gran actuación en la anterior jornada al llegar a un 31 de valoración. Enfrente tendrán un RC Celta Zorka que viene de jugar dos encuentros en Cataluña en tres días antes ante el Segle XXI y el Linkia FP- Joventut Les Corts. Una gira que se ha saldado con una victoria y una derrota. Ahora buscarán su quinto triunfo de la temporada que les lleve a la parte alta de la tabla. Su gran referencia volverá a ser Ylenia Manzanares que suma casi sus encuentros con doble-doble.

C.B. ARXIL vs SEGLE XXI (Sábado, 19:30h.)

El CB Arxil busca en este encuentro volver a la senda de la victoria tras sus dos derrotas seguidas en las dos últimas jornadas. Las gallegas sorprendieron al inicio por sumar cinco triunfos en los primeros seis encuentros, pero ahora están atravesando un pequeño bache por las ausencias que están teniendo en su plantilla. Enfrente tendrán un Segle XXI con ganas de reivindicarse tras su derrota en la anterior jornada ante el RC Celta Zorka. Las jóvenes talentos del equipo catalán están mostrando un gran nivel en este curso y han conseguido sumar ya 5 triunfos.

ADBA vs AÑARES RIOJA ISB (Sábado, 20h.)

Clave encuentro entre dos equipos que están en la parte baja de la clasificación.  El ADBA está atravesando una mala racha y lleva 4 derrotas seguidas, mientras que el Añares Rioja está con la moral por las nubes tras conseguir en la anterior jornada una gran victoria ante el Durán Maquinaria Ensino. Ahora las vascas quieren confirmar su mejoría con un segundo triunfo seguido. Muchas de sus opciones de victoria pasan por una buena actuación de Tamara Taylor, una jugadora que viene de firmar su primer MVP de la jornada de la temporada.

PONCE VALLADOLID vs GDKO IBAIZABAL (Sábado, 20h.)

Encuentro entre dos equipos que llegan en situaciones completamente diferentes. El Ponce Valladolid ha tenido muchos problemas en su plantilla en las últimas jornadas y lleva 6 derrotas seguidas. Lo contrario que el GDKO Ibaizabal que ha reaccionado a su regular inicio y ha puesto la directa con 5 victorias seguidas. Vienen Además con la moral por las nubes tras ganar un encuentro ante un rival directo, el Lima-Horta Barcelona. Su gran arma volverá a ser Achiri Ade que está atravesando un gran estado de forma.

DURÁN MAQUINARIA ENSINO vs SNATT’S FEMENÍ SANT ADRIÀ (Domingo, 11:30h.)

El Snatt’s Femení Sant Adrià visita la cancha del Durán Maquinaria Ensino en su mejor momento de la temporada, al llevar tres victorias seguidas. Una mejoría que les ha permitido situarse al acecho del líder, con sólo dos triunfos de diferencias ante ellas. Llegan a este encuentro con fuerzas tras su cómoda victoria de la pasada jornada ante el Universidad de Oviedo. Su jugadora Itziar Llobet llega a este encuentro en racha tras sus buenas actuaciones en las pasadas jornadas. Enfrente tendrán a un Durán Maquinaria Ensino que llega con ganas de reivindicarse tras su ajustada derrota en la anterior jornada ante el Añares Rioja ISB. Su jugadora Aleksandra Begenisic llega a este encuentro en un gran momento.

UNIVERSIDAD DE OVIEDO vs LINKIA FP – JOVENTUT LES CORTS (Domingo, 12h.)

El Linkia FP-Joventut Les Corts aterriza en este encuentro con la moral por las nubes tras sumar 4 victorias en las últimas 4 jornadas. Las catalanas son unas de las revelaciones de esta temporada. Un equipo recién ascendido que no ha cambiado la base de su plantilla con respecto a la temporada anterior. Su jugadora Nerea Garmendia llega a este partido de dulce tras sus últimas buenas actuaciones. Enfrente tendrán un Universidad de Oviedo que buscará su segunda victoria de la temporada.

GRUPO B

DISTRITO OLÍMPICO vs PICKEN CLARET (Sábado, 17h.)

El Distrito Olímpico quiere en este encuentro ante el Picken Claret confirmar su mejoría y sumar su segunda victoria seguida. Las madrileñas están siendo una de las revelaciones en esta temporada y se sitúan en tercera posición de la clasificación con seis triunfos. Quieren ganar este encuentro para seguir al acecho del líder, Laboratorios Ynsadiet Leganés. Su jugadora Daira Varas llega a este partido en racha tras su buena actuación en la pasada jornada. Mientras que el Picken Claret quiere sumar su quinta victoria del curso para acercarse a los puestos cómodos de la clasificación y no estar cerca de los de descenso. Vienen con una gran moral tras ganar en la pasada jornada al en rachado Campus Promete LF2.

RIVAS ECÓPOLIS vs LABORATORIOS YNSADIET LEGANÉS (Sábado, 18:45h.)

El líder, Laboratorios Ynsadiet Leganés visita una de las canchas más complicadas de la competición la del Rivas Ecópolis. Las pepineras están en un momento muy dulce con siete victorias seguidas, que les han llevado al primer puesto. Su gran referencia volverá a ser Elizabeth Marinacci, que está siendo una de las máximas anotadoras de la competición.  Enfrente tendrán un Rivas Ecópolis con ganas de reivindicarse y de dejar claro que su derrota ante Batalyaws Extremadura fue un mero error. Su jugadora Dovile Miliauskaite como ha demostrado con sus últimas grandes actuaciones.

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS vs BATALYAWS EXTREMADURA (Sábado, 19h.)

El Ciudad de los Adelantados quiere volver a la senda de la victoria en este encuentro tras su derrota en la pasada jornada en el derbi canario ante el Vega Lagunera Adareva. Las isleñas necesitan el triunfo para no alejarse de los puestos altos de la clasificación, actualmente están en octava posición con cinco victorias.  Su pívot Tyonna Outland llega a este partido en un gran momento tras sumar 27 créditos de valoración en la anterior jornada. En casa se han hecho fuertes y sólo han caído en un partido cómo locales hasta el momento. Pero no tendrán fácil seguir con esta buena racha en su pabellón ya que enfrente tendrán un Batalyaws Extremadura que está con la moral alta. Las extremeñas han puesto la directa y han sumado tres victorias en las últimas tres jornadas.

VALENCIA B.C vs VEGA LAGUNERA ADAREVA (Sábado, 19:15h.)

El Vega Lagunera Adareva busca conseguir su primera victoria de la temporada a domicilio en este encuentro ante el Valencia B.C. Las isleñas han sumado sus cinco triunfos que llevan en casa en todo y a domicilio no se han estrenado. Quieren ganar este partido para dar un más y situarse más cerca de los puestos altos de la clasificación. Ahora están en una cómoda séptima posición. Además vienen con una gran moral tras ganar en la anterior jornada el derbi canario ante el Ciudad de los Adelantados. Su jugadora Tydesheaia será su gran arma por el gran momento de forma en el que está y por sus buenos números de media por partido: 11,8 puntos, 11 rebotes y 15,8 de valoración.

OLÍMPICO 64 COLEGIO SANTA GEMA vs MOVISTAR ESTUDIANTES (Sábado, 19:30h.)

El Movistar Estudiantes quiere continuar con su buena dinámica y sumar su segunda victoria seguida en esta visita al Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Un equipo madrileño que es una de las sorpresas en este inicio de curso al llevar cinco triunfos en estas nueve primeras jornadas. Dos de estas victorias llegaron a domicilio. En las colegialas está destacando en lo que llevamos de temporada la jugadora Mariana González (13 puntos, 7,8 rebotes, 1,7 asistencias y 13,2 de valoración). Enfrente tendrán a un Olímpico 64 Colegio Santa Gema que busca su primera victoria del curso.

INSTITUTO DE FERTILIDAD AIR EUROPA vs AZULEJOS MONCAYO (Domingo, 12:30h.)

El Instituto de Fertilidad Air Europa quiere cambiar su mala racha de cinco derrotas seguidas con una victoria en este encuentro. Las baleares ante esta mala situación se han reforzado con Laura Aliaga, una jugadora de Liga Femenina 1 procedente del Cadi La Seu. La gran referencia de las isleñas es Patricia Soler, que promedia 15 puntos y 10 rebotes por encuentros. Enfrente tendrán a un Azulejos Moncayo que está en mitad de la clasificación con 4 victorias y 4 derrotas.

CAMPUS PROMETE LF2 vs PACISA ALCOBENDAS (Domingo, 16:30h.)

Gran duelo el que se vivirá el domingo entre dos equipos. El Campus Promete LF2 quiere el triunfo para demostrar que su derrota en la pasada jornada ante el Picken Claret fue un mero error. Las riojanas son una de las sorpresas en este curso y llevan cinco triunfos en estas nueve primeras jornadas. Mientras que el Pacisa Alcobendas va mejorando jornada a jornada y está ya al acecho del líder Laboratorios Ynsadiet Leganés. En sus filas tienen a dos de las jugadoras más en forma de la competición, Celia Menéndez y Paula Palomares.

 

 

 

Publicidad

Te puede interesar...

A falta de una jornada de Liga Regular ya están decididos los ocho equipos que lucharán por las dos plazas de ascenso a LF Challenge. Desde el mejor ataque del HGB Ausarta Barakaldo a la mejor defensa ...
fecha: 4/9/2024
La Fase Final de la LF2 se disputará a partir del próximo 25 de abril en el Palacio de los Deportes de Utebo (Zaragoza) gracias a la colaboración de la Federación de Baloncesto de Aragón y del propio ...
fecha: 4/6/2024
La Fase Final de la LF2 que se disputará en Utebo la próxima semana ha confirmado en el día de hoy tanto el orden de sus enfrentamientos como los que serán los horarios de juego. Un sorteo celebrado e ...
fecha: 4/16/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
La Federación Española de Baloncesto pone en marcha el proceso para la solicitud de acreditaciones para la Fase Final de la Liga Femenina 2 que se disputará en el Palacio de los Deportes de Utebo entr ...
fecha: 4/16/2024
La LF2 llega a la última jornada con los ocho equipos decididos que lucharán por el ascenso en la Fase Final de Utebo y los seis equipos descendidos a 1ª Nacional. Pero son varios los alicientes en ju ...
fecha: 4/12/2024
Dos serán las plazas de ascenso a la LF Challenge que se pongan en juego en la Fase Final de Utebo y ocho los equipos que opten a su conquista. Una nómina de equipos participantes que se ha cerrado es ...
fecha: 4/8/2024
Jugadoras de gran trayectoria como Juana Molina, jóvenes talentos como Nerea Liste o Cesarina Capellán, proyectos en su madurez como Marina Vallés o Sendy Basaez, foráneas en su primera experiencia eu ...
fecha: 4/23/2024
La última jornada de la Liga Regular disputada este fin de semana ha cerrado las tablas clasificatorias te la temporada determinando así la composición final de los dos grupos que lucharán por las dos ...
fecha: 4/14/2024
Tras hacerse público en el día de ayer el nombre de las tres integrantes del perímetro, el quinteto ideal iba a completar sus posiciones este martes con la coronación de sus dos jugadoras interiores. ...
fecha: 4/16/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
Jugadoras de gran trayectoria como Juana Molina, jóvenes talentos como Nerea Liste o Cesarina Capell...
fecha: 4/23/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024
Tras hacerse público en el día de ayer el nombre de las tres integrantes del perímetro, el quinteto ...
fecha: 4/16/2024
La Fase Final de la LF2 que se disputará en Utebo la próxima semana ha confirmado en el día de hoy t...
fecha: 4/16/2024